viernes, 29 de septiembre de 2017

Izquierda Unida ve intolerables las sanciones impuestas a ex trabajadores de Lipasam por reclamar sus derechos dentro del Ayuntamiento y muestra su apoyo al colectivo


* Les están notificando multas de 600 euros, en aplicación de la Ley Mordaza Ismael Sánchez: “Nos encontramos ante un caso de pura represión”

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, Ismael Sánchez, ha mostrado este viernes el apoyo total de su formación política a los ex trabajadores eventuales de Lipasam que estos días están recibiendo sanciones de hasta 600 euros por haber participado en las movilizaciones protagonizadas dentro del Ayuntamiento por este colectivo,el pasado mes de junio,y que, como se recordará se saldaron con un violento desalojo policial ordenado por el gobierno de Juan Espadas (PSOE).
Ismael Sánchez ha tildado de “intolerables” los expedientes sancionadores que se están tramitando contra estos trabajadores, con independencia de sus reivindicaciones concretas y de la responsabilidad que el gobierno municipal pueda tener en la solución de este conflicto laboral.
“Nos encontramos ante un caso claro de pura represión”, ha aseverado el coordinador local de IU, que se ha mostrado convencido de que estas sanciones obedecen a “intereses políticos”, apuntando directamente al alcalde de la ciudad. Y es que, según ha denunciado, Juan Espadas “vota en contra de la Ley Mordaza en el Pleno del Ayuntamiento pero, cuando le interesa, no duda en ampararse en esta siniestra norma con el objetivo de meter miedo a los trabajadores y colectivos que se movilizan para defender sus derechos”.
“Es una auténtica vergüenza lo que está pasando”, ha remarcado Ismael Sánchez. A su juicio, resulta inexplicable que a estos trabajadores, que fueron agredidos y expulsados con violencia del Ayuntamiento por exigir sus derechos, se les acuse ahora de cometer una infracción grave y se les amenace con multas que van desde 600 a 30.000 euros. Por ello ha exigido, una vez más, la dimisión del delegado municipal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, por su responsabilidad en este atropello democrático.
Desde Izquierda Unida recuerdan además que, tres meses después de aquellos hechos, “seguimos esperando los registros gráficos de las cámaras de seguridad de la Casa Consistorial”, donde se comprobará el brutal desalojo que ese día sufrieron tanto estos trabajadores de Lipasam como varios concejales y personal técnico de los grupos municipales de IU y Participa Sevilla.
“Desde Izquierda Unida no nos vamos a dejar avasallar ante las prácticas represivas del PSOE”, ha subrayado el coordinador local de IU, quien ha asegurado que su fuerza política “seguirá luchando en las calles y en la institución, dando voz a quien no la tiene, apoyando el derecho a la protesta y denunciando las políticas cortijeras e indecentes de Espadas y su equipo de gobierno”.

No hay comentarios: