sábado, 30 de septiembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC, con los goles de Banega y Muriel, gana a un incordiante y molesto Malaga CF en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (2-0)




Sevilla Fútbol Club y Málaga Club de Fútbol se enfrentaron este sábado, día 30 de septiembre, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander.
El partido finalizó con el resultado de dos a cero -2-0--, a favor del cuadro de Nervión. Marcaron los tantos Banega --de penalti, en el minuto 68--, y Muriel --en acción a la contra, en el minuto 70--.
Este encuentro de rivalidad regional se celebró dentro de la campaña "Somos Andaluces", para que las dos grandes aficiones gozaran contemplando el desarrollo del choque entre sevillanos y malagueños y con el objetivo de que los seguidores de ambos clubes olvidaran en esta jornada especial insultos e incidentes. Así, pues, hubo paz y concordia en este fútbol nuestro de cada jornada.
En este partido, los hombres de Eduardo Berizzo, tras romper la racha de victorias en el torneo de la regularidad en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid de Simeone, tenían que volver a cargar las pilas con el fin de volver a tomar el buen rumbo y lograr mantener esa buena situación en la tabla.
El rival, un Málaga en crisis y situado en puestos de descenso, llegaba a Nervión con la esperanza de dar una sorpresa. Pero hay mucha diferencia de calidad entre una y otra plantilla. Pero en fútbol, ya se sabe, todo puede ocurrir. El Sevilla está muy por encima del cuadro de La Rosaleda. Además, aunque en la Liga fue un duro golpetazo la derrota ante los colchoneros, el pasado martes, ante el Maribor y en la torneo de la Champions, los hombres de Berizzo, con el hat-trick de Ben Yedder, volvieron a la cresta de la ola.
Así, el Sevilla hizo sus deberes ante el Málaga de Michel. Poniendo en marcha su factoría creativa.
El cuadro de Berizzo no pudo marcar hasta en la segunda parte. El Málaga, en el primer tiempo, controló el juego de los blancos y, muchas veces y a la contra, intentó sorprender a David Soria.
El Sevilla alcanzó la victoria en la segunda parte del choque. A los 67 minuto le hicieron un penalti a Correa. La máxima pena la transformó para el 1-0 Banega, en el minuto 68. Poco tiempo después llegó el tanto de Muriel --en el 70 --para así amarrar de forma definitiva los tres puntos del litigio. Hasta los goles de los hombres de Berizzo, el equipo de Michel luchó con mucha intensidad y con bastante valentía. Se fue al ataque con el fin de poder sorprender a los blancos. Pero tras el tanto de Banega desde los once metros, el Málaga ya no incordió ni asustó como en el primer tiempo y en los comienzos de la segunda parte. El Sevilla, con esta sufrida victoria, alcanza ya los 16 puntos. Además, como el Atlético de Madrid empató ante el Leganés, el cuadro de Nervión ocupa de nuevo la segunda plaza de la Liga.

DOMINIO DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
Fue netamente superior el Sevilla de Berizzo en este primer periodo del partido. Los blancos manejaron bien el balón ante un Málaga que se defendió a ultranza para poder cerrar todos los caminos al equipo de Nervión. Los hombres que alineó esta vez el argentino, con sus clásicas rotaciones, llegaron con mucha continuidad al área visitante. Los malo fue que los blancos cayeron de forma muy continuada en fueras de juego, sin poder culminar las acciones ofensivas. El cuadro de Michel lucho con intensidad y con enorme presión. Hasta el minuto 25 de juego no hubo un remate serio del Sevilla al marco de Roberto.
Pizarro cabeceó un balón que se fue por el encima del larguero. También, en el minuto 34, Muriel fue protagonista de otra jugada peligrosa en el área malagueña, pero la defensa visitante cortó, enviando el balón a córner. Asimismo, en el 42, Mercado estuvo cerca del gol en un remate muy duro al marco de Roberto.
El Málaga, que buscó el contragolpe, solo tuvo una ocasión ante David Soria, en el minuto 44. Pero el duro disparo de Mula fue bien atajado por el guardameta sevillista.
Con cero a cero finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. El Sevilla no supo encontrar el camino del gol y el Málaga, con su ajustada defensa y su presión, aguantó el temporal blanco en este veranillo de San Miguel.

GOLES DE BANEGA Y MURIEL EN EL SEGUNDO PERIODO
Michel fue valiente en esta segunda mitad e hizo sufrir al Sevilla en los primeros minutos de esta segunda mitad. Los blancos de Berizzo se atascaron un poco y los hombres del Málaga asustaron con continuadas llegadas al área local. El cuadro de Nevión intentó responder, pero como en la primera parte todas las acciones ofensivas terminaron en fueras de juego.
Recio, en el 59, estuvo a punto de sorprender al meta sevillista en una de las arriesgadas llegadas al portal del equipo de Berizzo. El técnico sevillista hizo cambios, sacando al terreno de juego a Banega por Vázquez. A partir de ahí, el centro del campo local se vio algo más aliviado. A los 67 minutos le hicieron  un penalti a Correa cuando corría hacia el portal de Roberto. El colegiado señaló la máxima pena. Lanzó desde los once metros Banega y logró batir a Roberto. Con este 1-0, el Málaga acusó el golpe. El Sevilla se sintió más seguro y cómodo sobre el tapete verde, y en el minuto 70, tras un error de Rolón, Muriel cogió un balón para coger el camino hacia el área visitante con enorme velocidad. El delantero colombiano, ante la salida de Roberto, lanzó un fuerte trallazo para marcar el 2-0 para el Sevilla.
Los de Berizzo amarraban bien el resultado. El Málaga, hasta el penalti a Correa, había sido un equipo complicado. Pero el Sevilla, manteniendo su serenidad, sus buenas ideas y sus aciertos rematadores, logró una gran victoria para llegar a sumar los 16 puntos en la Liga de Santander.
El Málaga, a pesar de los pesares, buscó morir en el intento. En el 87, David Soria tuvo que mandar a córner un duro disparo de los de Michel. Pero Nolito, en esta recta final, en el minuto 90,  estuvo muy cerca de marcar el 3-0 para el Sevilla. Pero el delantero blanco no pudo mandar el balón al fondo de la portería de Roberto.
Aunque tuvo sus atascos y sus desequilibrios, el cuadro blanco supo dominar las complicadas situaciones creadas por el Málaga para poder seguir por el buen camino. Tres puntos más a la buchaca. Con esta victoria, el Sevilla se coloca nuevamente en el segundo puesto de la Liga Santander, favorecido por el empate del Atlético de Madrid ante el Leganés, cuyo partido cerró la jornada del sábado 30 de septiembre.    
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: David Soria; Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero; Krohn Dehli (NZonzi, minuto 84), Pizarro, Franco Váquez (Banega, minuto 57); Jesús Navas, Muriel y Correa (Nolito, minuto 69).
Málaga CF: Roberto; Rosales, Torres, Baysse, Ricca (Juanpi, minuto 24); Rolón (Peñaranda, minuto 73), Mula (Keko, minuto 75), Recio, Adrián, Juan Carlos, y Rolán.
Goles
1-0, minuto 68: Banega, de penalti, y 2-0, minuto 70: Muriel.
Árbitro:
Trujillo Suárex, del Colegio de Tenerife. Mostró cartulinas a los jugadores del Sevilla, Mercado y Kjaer, minuto 79; y a futbolista del Málaga, Rolón, minuto 45+3.
Incidencias:
Se jugó en el Sánchez Pizjuán el partido de la séptima jornada de la Liga Santander entre el Sevilla FC y el Málaga CF. Asistieron más de 34.000 espectadores, con numerosa presencia de aficionados del cuadro de Michel. Antes de comenzar el partido, el presidente del Sevilla, José Castro, hizo entrega al histórico jugador del Sevilla, Biri-Biri, de la insignia de oro del club de Nervión. El gambiano, tras recibir el galardón, recorrió el terreno de juego entre las ovaciones de los seguidores del Sevilla. El encuentro se jugó a las cuatro y cuarto de la tarde con una alta temperatura. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, en los minutos 26 y 71, se detuvo el partido para que los jugadores se refrescaran  en la banda. (Fotos: SFC).

No hay comentarios: