jueves, 28 de septiembre de 2017

Susana Díaz asegura que Andalucía estará en la solución a Cataluña, "cuando se restablezca el orden constitucional"

* La presidenta de la Junta de Andalucía defiende un modelo de "cohesión territorial y social” en un proyecto común que es España

La presidenta de la Junta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado que Andalucía estará en la solución, una vez que se restablezca el orden constitucional", informa la Junta.
La citada fuente indica que durante su intervención en el Parlamento sobre la cuestión catalana, Díaz ha insistido en que "Andalucía va a estar al lado del Estado de Derecho". "El primer reto de los demócratas es que se cumpla la ley", aseguró, y después del 1-O articular desde la democracia una solución que "en ningún caso ponga en peligro la igualdad de todos los ciudadanos" en un proyecto común que es España. "Defiendo un modelo de cohesión territorial y cohesión social", como el que defendieron los andaluces el 28F y el 4D, destacó.
En referencia a los acontecimientos de los últimos días dentro y fuera de Cataluña --informa la Junta de Andalucía--, Susana Díaz ha reclamado que "todos debemos aportar serenidad y responsabilidad". Por ello, "Andalucía estará donde ha estado siempre, en la defensa de la Constitución, de las leyes y de nuestro país, lejos de bloques y de separadores y separatistas de una y otra índole, y como garantía de equilibrio de esa España en igualdad, integradora, con presente y con futuro, de la que nueve millones de hombres de esta tierra nos sentimos orgullosos de pertenecer", ha enfatizado Susana Díaz.
Los andaluces "creemos profundamente" en la Constitución, aseveró, porque "la mayor cota de autonomía la alcanzamos desde un referéndum constitucional". Estamos ante "el mayor desafío que hemos vivido en la democracia", señaló Díaz, y aunque "nunca debimos llegar hasta aquí", criticó las "actitudes irresponsables" que ponen en peligro a "una sociedad profundamente demócrata como la catalana".
La presidenta --finaliza la información difundida por la Junta andaluza--, insistió en la necesidad de dar confianza y tranquilidad "a miles de hombres y mujeres que tienen que sentir que el Estado y las leyes les protegen y que no es momento de réditos políticos".

No hay comentarios: