viernes, 29 de septiembre de 2017

El Consejo de Administración del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) incrementa más del 30% las subvenciones destinadas a la programación de los espacios culturales de gestión privada hasta los 153.000 euros

* A este importe se suma una línea presupuestaria de 95.000 euros para el fomento de la lectura en librerías, lo que da un total en esta línea de subvenciones de 248.000 euros.

El Consejo de Administración del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) ha aprobado conceder una subvención de 153.000 euros a la programación de espacios culturales de gestión privada de la ciudad, lo que supone un incremento del 30% respecto a los 115.000 destinados a este mismo fin en 2016. A ello hay que añadir una línea presupuestaria destinada al fomento de la lectura en las librerías, que contará con una partida de 95.000 euros, lo que suma un total de 248.000.
El objetivo de esta línea de ayudas es promover la creación y desarrollo de espacios culturales de iniciativa privada que contribuyan a diversificar y potenciar la oferta cultural de la ciudad de Sevilla, además de contribuir a la potenciación y salvaguardia del Patrimonio Cultural que suponen las librerías, apoyando los proyectos que desarrollen contenidos, productos o programas para el fomento de la lectura en la ciudad. Esta última se ha unificado en una sola convocatoria con el resto de espacios, atendido a una demanda del sector respecto a los conceptos subvencionables.
La primera línea de subvenciones está destinada a sufragar los gastos generados por la actividad de los espacios culturales de iniciativa privada clasificados en tres modalidades: espacios escénicos; espacios de Exhibición de Artes Plásticas y Visuales; y Espacios Musicales, donde entran gastos de personal fijo y temporal, de producción de espectáculos o exposiciones o de difusión de programación o actividades anuales en dichos espacios.
En el caso de las librerías, las subvenciones se destinarán a hacer frente a gastos generados por la actividad anual, en la misma línea que en los espacios escénicos.
El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha señalado que con este aumento en la línea de subvenciones “se muestra el compromiso del Gobierno municipal con el sector cultural de nuestra ciudad, así como el respaldo a las librerías como espacios determinantes en el fomento de la lectura, que es una de nuestras grandes prioridades en este mandato y que tan abandonada ha estado en épocas anteriores”.
Las solicitudes se presentarán en el plazo que determine la resolución de convocatoria, que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia a lo largo de la semana que viene, en la página web del ICAS (www.icassevilla.org), así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y un extracto de la misma, en el "Boletín Oficial del Estado".
No serán admitidas las solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido en las correspondientes convocatorias, resolviéndose la inadmisión de las mismas, que serán notificadas a los interesados mediante la publicación en la página web del ICAS.

No hay comentarios: