sábado, 30 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla reforma los patios de los colegios Paz y Amistad y Joaquín Turina dentro del plan de inversiones en centros del Distrito Sur

* Además de estas actuaciones, que han supuesto una inversión de 27.992 euros por parte del Distrito Sur, también se ha acometido la instalación de bicicleteros en el CEIP Paz y Amistad para fomentar el acceso de los miembros de la comunidad educativa al centro en este medio de transporte
* A estas obras se sumará próximamente otra inversión del Distrito Sur para mejoras también en el patio del CEIP Almotamid con un presupuesto de 16.417 euros

El delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, ha visitado las obras que se han desarrollado en el CEIP Paz y Amistad y del CEIP Joaquín Turina de la capital y que han contado con un presupuesto de 27.992 euros a través del propio Distrito Sur.
Estas obras suponen “un nuevo impulso a los centros de educación públicos de nuestros barrios, donde siempre son necesarias inversiones, pero donde tratamos de responder a las demandas de la comunidad educativa desde nuestro propio Distrito y desde el resto de áreas del Ayuntamiento de Sevilla para dedicar todos los recursos posibles en beneficio de los niños y niñas”, ha señalado Castillo.
A través de esta actuación, se ha procedido al acondicionamiento de la entrada del CEIP Paz y Amistad, ubicado en el Polígono Sur, donde se ha procedido a solar una zona de acceso que anteriormente utilizaba albero. Además, se han instalado bicicleteros para facilitar y fomentar el acceso de los miembros de la comunidad educativa al centro en este medio de transporte. Igualmente, se ha regenerado el albero de una zona polideportiva cercana que también utiliza el albero como material base y se ha realizado la limpieza y reparación de imbornales.
Por otra parte, en el CEIP Joaquín Turina, ubicado en la zona de Huerta de la Salud, se ha procedido al acondicionamiento de la zona de Educación Infantil donde anteriormente se ubicaba el arenero que fue sustituido hace unos años por una zona de albero, y que, a través de esta nueva actuación, ha pasado a ser de hormigón, como también ha sucedido en las zonas de esparcimiento del aula de Educación Especial.
A estas obras se sumará próximamente otra inversión del Distrito Sur para mejoras en el CEIP Almotamid, que se encuentra en la zona de Bami, con un presupuesto de 16.417 euros. Estas mejoras se llevarán a cabo en el patio, con el acondicionamiento de la zona para la entrada de vehículos, especialmente de autobuses escolares. Se trata de una zona de aparcamiento que suele quedar encharcada por efecto de la lluvia, lo que quedará solventado una vez que se ejecuten estas obras de acondicionamiento.

No hay comentarios: