martes, 26 de septiembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC, en jornada de Liga de Campeones, golea en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Maribor con un hat-trick de Ben Yedder y es líder destacado del torneo europeo (3-0)



Este martes, 26 de septiembre, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se celebró el encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones entre el Sevilla FC y el NK Maribor, que figuran en el Grupo E de este torneo europeo. Los blancos jugaban por primera vez en Nervión en esta actual competición europea.
El partido finalizó con el resultado de tres a cero --3-0-- a favor del Sevilla. Ben Yedder, que hizo "hat-trick", fue el autor de los tres tantos de la gran victoria del cuadro blanco. El franco-tunecino marcó dos goles en la primera parte --minutos 27 y 38--, y remató su buena faena lanzado desde los once metros un penalti señalado por el colegiado a favor del Sevilla, en el minuto 83.
Volvió a Nervión un nuevo choque de la Liga de Campeones. Otro esperado duelo europeo --el Sevilla participa por tercer año consecutivo en esta competición--, para poder alcanzar cotas altas. Los objetivos están muy claros.
El Sevilla de Eduardo Berizzo está situado en la cabeza de la clasificación de este Grupo E de la Champions League 2017-2018. Hasta ahora, solo se había jugado un partido. En esa primera jornada, los blancos jugaron en Liverpool y lograron empatar a dos goles en Anfield. Ahora, ante el NK Maribor, el cuadro de Berizzo tenía la gran ocasión de amarrar bien este privilegiado puesto con el fin de poder seguir con el mando en la plaza.
Aunque el tropiezo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano significó un golpe muy duro, el Sevilla estaba obligado a olvidar  la derrota ante los colchoneros en la Liga Santander y trabajar con la mente clara de ideas y mucha fe para poder alcanzar una clara y rotunda victoria frente al NK Maribor.
Y el Sevilla, ante el Maribor, jugó con  responsabilidad, agudeza, temple y eficacia. Ben Yedder fue el autor de los tres goles. Pero el cuadro de Berizzo --que vio en partido desde la grada por estar sancionado por la UEFA tras ser expulsado en Anfield por retrasar un saque de esquinas--, supo hacer un fútbol con mucho domino y remate, arrollando a al Maribor en muchos momentos del choque. Aunque el cuadro esloveno que entrena Darko Milanic intentó incordiar algo para poder sorprender, el Sevilla fue siempre muy superior y hasta pudo lograr una goleada de escándalo. Un buen paso al frente del Sevilla en la Liga de Campeones. Amarra ya cuatro puntos para la fase final.

LOS GOLAZOS DE BEN YEDDER EN EL PRIMER TIEMPO
En el primer periodo del partido, aunque el cuadro de Eslovenia quiso hacer sufrir al Sevilla con algunas acciones de ataque, los hombres de Berizzo, en la grada por la sanción federativa de la UEFA, fueron siempre más resolutivos a la hora de culminar las jugadas en el área del Maribor.
Hubo en los primeros momentos de este periodo cierto equilibrio de fuerzas. Los eslovenos se defendieron como pudieron y buscaron algunas contras con el fin de llegar hasta el área del cuadro blanco. Pero el primero en avisar del peligro que se cernía sobre el marco de Handanovic fue Ben Yedder, a los seis minutos de este choque.
El delantero sevillista quería marcar con rapidez. A los 20 minutos, Ben Yedder, otra vez, estuvo a punto de sorprender al guardameta esloveno. Pero Handanovic rechazó como pudo un balón rematado con la cabeza por el franco-tunecito. El cuero se quedó muerto y a punto estuvo de meterse dentro de la red del Maribor.
Pero el gol del Sevilla se mascaba después de tantas oportunidades. A los 27 minutos, Correa realizó una fulgurante carrera desde el centro del campo hasta el interior del área visitante. El jugador sevillista, que pudo rematar, le puso un balón de oro a Ben Yedder, que batió de forma espectacular al meta esloveno. Era el 1-0. Las gradas vibraban. El Sevilla, con este tanto, respiró tranquilo y comenzó a dominar por completo la situación.
Las ocasiones del equipo de Berizzo fueron ya continuas. Nolito, en el minuto 36, buscó el gol con ansiedad. Pero el 2-0 llegaría de nuevo para el Sevilla por mediación de Ben Yedder. En el minuto 38, el nueve blanco remató a gol un perfecto balón servido por Franco Vázquez. El equipo de Nervión dejaba así clara constancia de su efectividad. El cuadro que dirige Milanic era un juguetes roto frente al poderío de los hombres del Sevilla. Con este claro resultado finalizó el primer tiempo.

BEN YEDDER MARCÓ DE PENALTI PARA PONER LA GUINDA EN EL SEGUNDO PERIODO
Todo era favorable a un Sevilla que controlaba con enorme calidad el partido. El Maribor intentó muchas veces sorprender con acciones ofensivas, pero el once de Berizzo controló siempre todas las situaciones. Siguió siendo Ben Yedder el hombre gol del partido. A los 61 minutos, en otro pase de Vázquez, estuvo a punto de alcanzar el tercero de la noche europea. Pero el balón no quiso entrar dentro del marco de Handanovic.
El Sevilla jugó ya la recta final del choque con enorme seguridad. Aunque el cuadro de Nervión hizo cambios en este periodo, mantuvo siempre su buen ritmo y sus acciones de remate para poder aumentar el marcador. El Sevilla lo tenía todo atado y bien atado. Navas, que había sustituido a Nolito, mandó en el minuto 79 un balón al larguero. Pero llegó el 3-0 en el minuto 83. El colegiado señaló la máxima pena al ser derribado Corchia dentro del área eslovena. Ben Yedder, que se encargó de lanzar desde los once metros, volvió a marcar para hacer el 3-0 para el Sevilla. El nueva blanco hacía un valioso "hat-trick" que entusiasmó a los seguidores del equipo de Nervión que ovacionaron largamente al Sevilla por esta goleada y por el buen fútbol desarrollado en esta segunda jornada de la Liga de Campeones.
Tras el empate del Liverpool ante el Spartak, el Sevilla es líder destacado de la competición. Se abre más el horizonte europeo.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones;
Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Pareja, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega (Pizarro, minuto 86), Vázquez (Sarabia, minuto 78), Nolito (Navas, minuto 61), Correa y Ben Yedder.
NK Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Billong, Viler; Vrhovec, Kabha (Hotic, minuto 74), Pilher, Boharr (Kramaric, minuto 70); Ahmedi y Tavares (Mesanovic, minuto 88)..
Goles
1-0, minuto 27: Ben Yedder; 2-0, minuto 38: Ben Yedder, y 3-0, minuto 83: Ben Yedder, de penalti
Árbitro: Aleksei Kulbabov (Bielorrusia). Mostró cartulinas al sevillista Escudero en el minuto 56.
Incidencias.
Se jugó en el Estadio Sánchez Puzjuán el partido de la segunda jornada del Grupo E de la Liga de Campeones entre el Sevilla FC y el NK Maribor. Asistieron a este choque más de 35.000 personas. El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, no pudo estar en el banquillo y siguió el encuentro desde la grada del coliseo de Nervión por estar sancionado por la UEFA por la expulsión en Anfield, en la primera jornada del torneo europeo. En el palco del estadio presenció en encuentro el recordado e histórico Biri-Biri, invitado por la Federación de Peñas Sevillistas. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.-

ASÍ ESTA LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO E, SEGÚN LA UEFA:

Grupo E

PPts
Sevilla FC
24
FC Spartak Moskva
22
Liverpool FC
22
NK Maribor
21
1º.- SEVILLA : 4 PUNTOS. (Con cinco goles a favor y uno en contra).
2º.- SPARTAK: 2 PUNTOS. (Con dos goles a favor y dos en contra).
3º.- LIVERPOOL: 2 PUNTOS. (Con tres goles a favor y tres en contra).
4º.- MARIBOR: 1 PUNTO. (Con un gol a favor y cuatro en contra).

No hay comentarios: