jueves, 28 de septiembre de 2017

El Muelle de las Delicias acoge este fin de semana una nueva edición de Callejeando Food Fest

* Del 29 de septiembre al 1 de octubre la terminal de cruceros del Puerto de Sevilla albergará el festival de alta cocina que contará con música en directo y talleres infantiles 
La terminal de cruceros del Puerto de Sevilla, en el espacio Mude Market, acoge este fin de semana la XIII edición de Callejeando Food Fest. Se trata de un festival de alta cocina ambulante que contará con una completa programación de música en directo, de la mano de grupos y DJ, y con talleres infantiles. Callejeando Food Fest democratiza la alta cocina llevándola a pie de calle. 
En esta edición participarán La Gastroneta del chef Enrique Sánchez (cocina mediterránea); La Cayejera de Cayetano Gómez (comida internacional); McAnudos (parrilla argentina); Frankfurt's Madrid (gourmet de salchichas); Dando Huertas (Crepes, Brownies); Japan Cornet (japonesa fusionada); y Friki Food (perritos originales). A la oferta gastronómica le acompaña una completa programación musical: el sábado estará Anita Franklin, soul jazz (de 17.00 a 19.00h), Tercera Planta, pop rock (de 21.30 a 23.00h) y Dj Set con José Parada; y el domingo actuará The Hype con un tributo a U2 (de 17.00 a 19.00h). 
Para los más pequeños el Proyecto Búho organiza talleres y actividades para niños de 3 a 12 años; arquitectura, pinta-caras, danzas y canciones, juegos de mesa y cuenta cuentos.

Star Wars alcanza los 20.000 visitantes.
La terminal de cruceros del Puerto de Sevilla es un edificio flexible y sostenible, el cual compatibiliza su principal función como centro de atención al crucerista con la de espacio multiusos destinado a la celebración de eventos y exposiciones para el ciudadano. La última muestra, Star Wars Mitos de una galaxia muy lejana, alcanzó la cifra récord de 20.000 visitas. Desde el 23 de junio hasta el 17 de septiembre los visitantes pudieron ver piezas únicas de la saga como estatuas, bustos, autógrafos, dioramas, storyboards originales, figuras a tamaño real, un sinfín de coleccionables e incluso piezas originales, como los decorados de STAR WARS EP. II El Ataque de los Clones. Con estas actuaciones la Autoridad Portuaria de Sevilla pretende dinamizar el Muelle de las Delicias y ofrecer al ciudadano un espacio de ocio familiar, todo ello en el entorno de la terminal de cruceros, un edificio construido con contenedores reales reciclados. Los 46 contenedores usados tienen una media de 15 años y han recorrido alrededor de 1.150.000 km. Esto equivale a tres veces el viaje de la tierra a la luna o a 29 vueltas al mundo. 

* CALLEJEANDO FOOD FEST 29 septiembre – 1 octubre 12.00-02.00 H (viernes y sábado) 12.00-00.00 H (domingo) Terminal de Cruceros del Puerto de Sevilla- junto al Puente de los Remedios MUDE MARKET.

No hay comentarios: