jueves, 28 de septiembre de 2017

La Empresa Municipal de Limpieza LIPASAM diseña un plan especial de trabajo con motivo de la Carrera Nocturna del Guadalquivir en Sevilla

* 27 operarios y 11 máquinas configuran este programa especial que se ha coordinado con el plan de Movilidad y Seguridad en el que participan más de 150 agentes y 60 voluntarios
* Las actuaciones de limpieza del fin de semana, además, prevén planes especiales para la Velá de San Miguel, la Noche de los Investigadores, el Festival de las Naciones, el partido Sevilla-Málaga, el evento solidario de La Negrilla, los conciertos de Otoño In Green o el Rosario Vespertino de la Hermandad del Rocío de La Macarena

Lipasam reforzará sus servicios este viernes con motivo de la celebración de la XIX KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir, que concitará a más de 24.000 participantes y al público asistente en las diferentes calles de la ciudad para ver su paso. Con este motivo, Lipasam reforzará su programación con 27 trabajadores y 11 máquinas que desarrollarán un servicio especial centrado en los 8,5 kilómetros de recorrido. Lipasam quiere también que la limpieza y el reciclaje sean valores de la carrera nocturna, por este motivo colocará contenedores para envases en la salida, la meta y punto de avituallamiento para ser retirados a la finalización del evento. Además, para reciclar el material desechado durante el montaje de la línea de meta, se realizará una recogida adicional de los contenedores que se colocarán para tal efecto, sobre todo debido al papel y cartón que se genera.
Según el dispositivo diseñado, a las 22 horas, un equipo de Lipasam formado por una barredora de los servicios especiales y tres operarios ayudados por sopladoras y un capataz se centrará en la zona de la salida. El punto de avituallamiento será reforzado con dos barredoras, dos camiones brigada y ocho operarios, con el objetivo de retirar los residuos para restablecer el tráfico con la mayor brevedad posible. Coincidiendo con la llegada de los primeros corredores sobre las 23 horas comenzará a actuar otro equipo de limpieza formado por tres barredoras y dos camiones brigada, con un total de trece operarios, supervisados por un capataz. Este servicio incluye la limpieza de la zona de salida y de meta. La recogida selectiva previa mediante contenedores en la zona de patrocinios se llevará a cabo mediante un camión compactador y tres operarios.
Por otra parte, un total de 150 agentes de Policía Local participarán en el dispositivo con la principal misión de garantizar la seguridad de los participantes en la prueba deportiva, restringiendo el acceso al circuito. Esto requiere realizar una serie de cortes, desvíos y regulación del tráfico específica en las intersecciones más importantes. Todo lo necesario para que el entorno del circuito goce de la mejor movilidad posible y que la seguridad vial de los participantes y el público que se congregue esté garantizada. Todo esto, dentro de un Plan de Tráfico diseñado en coordinación con los servicios del área de Movilidad de la Delegación. Los agentes de Policía Local tendrán el apoyo de 60 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla que seguirán sus instrucciones dentro del área afectada por la Carrera, fundamentalmente en la zona de salida-meta y en el paso inferior de la calle Arjona. Se suman a este dispositivo los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, CECOP y el Centro de Gestión de la Movilidad de Sevilla. Hay que recordar que desde las 21:15 y hasta las 23:15, el único punto de acceso al centro histórico será a través de Plaza de Armas, y la salida será por Alfonso XII en dirección Marqués de Paradas en sentido inverso al señalado por Canalejas y Santas Patronas, por lo que se recomienda precaución, el uso de itinerarios alternativos y la atención a las indicaciones que puedan hacer los agentes.

PLANES ESPECIALES DE LIPASAM DURANTE EL FIN DE SEMANA
No será la KH-7 la única actividad que requiera un esfuerzo extraordinario por parte de Lipasam y de las delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla, puesto que hasta el domingo 1 de octubre, el Muelle de la Sal acoge la ‘Velá de San Miguel’, un evento para el que se han dispuesto contenedores de residuos selectivos para la recogida de papel, vidrio, envases ligeros y aceite usado. Se prestará especial atención al ‘Festival de las Naciones’ que tendrá lugar en los Jardines del Prado, o a los diferentes puntos de atención de la ‘Noche de los investigadores’ así como el evento solidario de cooperación en el barrio La Negrilla o el Rosario Vespertino de la Hermandad del Rocío de Sevilla Macarena, entre otros. El sábado 30, entre otras actividades, Lipasam reforzará especialmente sus servicios antes, durante y después del partido del Sevilla FC contra el Málaga CF que comenzará a las 18 horas en el estadio Sánchez-Pizjuán. Por la mañana se celebrará en el Parque de Miraflores el ‘Otoño In Green’. Y por la noche, a las 21 horas, un acto de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la plaza de la Encarnación.
Lipasam recuerda que la limpieza forma parte de todas las actividades de ocio culturales, sociales o deportivas. En este sentido, la empresa pública pide a la ciudadanía que gestionen responsablemente los residuos utilizando las papeleras y haciendo un uso correcto de los contenedores.

No hay comentarios: