sábado, 9 de septiembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC logra la primera victoria de la Liga 2017/18 en Nervión, goleando a la SD Eibar y ofreciendo una espectacular segunda parte con los goles de Ganso, Ben Yedder y Nolito (3-0)




Este sábado, día 9 de septiembre, se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla FC y la Sociedad Deportiva Eibar. Este encuentro finalizó con el resultado de tres a cero --3-0-- a favor del cuadro sevillista. Marcaron los goles Ganso (minuto 47); Ben Yedder (minuto 76) y Nolito (minuto 90+1). Todos los goles del equipo de Berizzo llegaron en la segunda parte. En este periodo, el Sevilla jugó con magia y su fútbol fue espectacular. Se acertó en el juego ofensivo, desarrollando un fútbol de muchos quilates, y, además, se acertó en el tiro a gol. Gran triunfo del Sevilla que dominó totalmente en la segunda parte del encuentro, ante la SD Eibar que nunca tiró la toalla y que siempre quiso incordiar a los sevillistas.
Pero el Sevilla ya gozó en el primer tiempo, aunque el control del juego fue más equilibrado, de muchas claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Sobre todo, en un balón rematado por Ben Yedder que dio en la madera de la portería de Dmitrovic.
Sin embargo, en la segunda parte del choque, el Sevilla se centró con mucha casta, garra y magia y logró tres goles como tres soles. No falló el equipo de Berizzo ante el portal del Eibar. Y para rematar todas las buenas faenas llegaron los goles de Ganso, Ben Yedder y de Nolito. 3-0 y el Sevilla tira para adelante, porque quiere estar lo más arriba posible de la tabla clasificatoria de esta Liga de nuestros amores.

SE REANUDÓ LA LIGA SANTANDER EN NERVIÓN CON EL SEVILLA-EIBAR
Después del parón del torneo de la regularidad por los partidos de la selección española en estos últimos días del mes del membrillo, se reanudó la esperada la Liga con este choque entre el cuadro que prepara Berizzo y el equipo armero. Indudablemente, el Sevilla del nuevo proyecto futbolístico tenía que demostrar si o si que ha llegado el momento de romper ante la SD Eibar e iniciar el camino recto y por derecho hacia los puestos de más privilegios de la tabla de clasificación.
El Sevilla, en su primer partido de Liga, empató en Nervión frente al Español, aunque en la segunda jornada
golpeó al Getafe a domicilio, con bastante fortuna para lograr su primera victoria en este campeonato.
El cuadro que prepara Berizzo, en este tercer encuentro de Liga, tenía que dar un buen zarpazo con el fin de amarrar la primera victoria de la Liga en el Sánchez Pizjuán. El presidente de la sociedad blanca, José Castro, está muy orgulloso de la actual plantilla y de todas las inversiones realizadas para la contratación de jugadores fundamentales para que la máquina sevillista funcione a las mil maravillas.
El Sevilla ante Eibar, se marcó el objetivo de arrollar al equipo rival, porque ya se sabe que no hay enemigo pequeño... Sobre todo, porque este partido tenía que servir para dar moral y fortalecer todos los ánimos ante el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que el club de Nervión jugará este próximo miércoles, día 13 de septiembre, ante el Liverpool, en el estadio inglés de Anfield.
Así que todos a una como en Fuenteovejuna. Este 3-0 a la SD Eibar despeja muchas dudas, porque además el Sevilla realizó un fútbol de alto nivel.

UN BALÓN  AL PALO Y DOS OCASIONES DE NOLITO EN EL PRIMER TIEMPO
Los primeros cuarenta y cinco minutos de este encuentro, tanto el Sevilla como la SD Eibar intentaron controlar el juego y el balón. Los hombres de Berizzo fueron  más ambiciosos cuando superaban el marcaje y la presión que desarrolló en todo momento el equipo de José Luis Mendilibar. Fue siempre incómodo el cuadro armero para el juego que quiso plantear el equipo blanco sobre la hierba del coliseo deportivo de Nervión. A pesar de todas las dificultades que el Sevilla encontraba en su camino, fue el equipo que más ocasiones de gol tuvo ante el portal de Dmitrovic. A los 13 minutos, Ben Yedder lanzó con fuerza un balón al marco del equipo visitante, al recibir un buen pase de Ganso, pero el cuero fue a la madera.
Tras esta clara ocasión de gol para el Sevilla, Nolito gozó de dos extraordinarias oportunidades para batir al guardameta del Eibar. La más clara ocasión para el internacional llegó en el minuto 44, cuando recibió un pase de Sarabia. Nolito, solo ante Dmitrovic, no supo darle al balón la trayectoria letal.
El Eibar, a pesar del afán puesto por los hombres de prepara Berizzo para alcanzar los mejores objetivos en este choque liguero, solo tuvo una ocasión para sorprender a Sergio Rico. En el minuto 45, Inui lanzó desde lejos al portal sevillista, pero respondió bien el guardameta del cuadro blanco para que los armeros no pudieran sorprender en esta primera parte del partido. Con cero a cero y con las clara ocasiones del Sevilla --dos por parte de Ben Yedder y las otras dos de Nolito--, finalizó el primer periodo del este encuentro.

EN EL SEGUNDO PERIODO, LA MAGIA DEL SEVILLA PROVOCÓ EL DELIRIO EN LAS GRADAS DE NERVIÓN
El Sevilla, en este segundo periodo, supo dar con rapidez el primer zarpazo y demostrar que estaba dispuesto batirse bien el cobre para lograr la victoria. A los 47 minutos, Ganso, a pase de Nolito, mandó el balón al fondo de las mallas del portal del equipo armero para el 1-0. Se animó bastante el cuadro de Nervión con este primer tanto. Pero los hombres de Mendilibar dieron un pasito hacia adelante para buscar la igualada. El Sevilla, durante unos minutos, estuvo algo agobiado, resolviendo bien todas las papeletas.
Pero el equipo que dirige Berizzo superó los malos tragos y supo centrarse de forma espectacular sobre el terreno de juego para ofrecer una gran lección de fútbol, y aumentar, por dominio, cerebro, ideas, empuje, dominio, habilidad, mucha filigrana, y acierto rematador, la cuenta goleadora.  
A los 76 minutos, Ben Yedder culminó una genial jugada de los hombres del Sevilla para colocar el 2-0 en el marcador de Nervión. El delantero sevillista fue letal al recibir un gran pase de Sarabia. Los hombres de José Luis Mendilibar acusaron este el segundo golpe. Y el Sevilla se lució hasta la pitada final, rubricando las espectaculares faenas con otro gol --el tercero--, obra de Nolito, que llegó en el minuto 90+1, también en otra exhibición de los hombres de creación y de juego ofensivo del equipo que entrena Eduardo Berizzo.
El público, con el mágico juego del Sevilla, palmeó por sevillanas. Parecía una jornada de Feria de Abril en el Sánchez Pizjuán. Demoledor el cuadro blanco en este segundo periodo. Fue puro arte.  

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Corchea, minuto 72), Carriço, Lenglet, Escudero; NZonzi, Ganso (Geis, minuto 86), Sarabia, Jesús Navas (Correa, minuto 79), Nolito y Ben Yedder.
SD Eibar: Dmitrovic, Capa, Ramis, Oliveira, José Ángel (Bebé, minuto 79), Iván Alejo (Peña, minuto 39), Dani García, Escalante, Inui (Rivera, minuto 61), Kike García y Sergi Enrich.
Goles:
1-0, minuto 47: Ganso; 2-0, minuto 76: Ben Yedder; y 3-0, minuto 90+1: Nolito.
Árbitro:
Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Mostró cartulinas amarillas al jugador del Sevilla, Escudero (minuto 3); y al futbolista del club armero, José Ángel (minuto 30).
Incidencias.
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla FC y la SD Eibar. Día caluroso --algo más de 30º grados-- en el coliseo deportivo de Nervión. Asistieron más de 35.000 espectadores. En el primer tiempo y en el segundo, Mateu Lahoz paró el encuentro para que los jugadores de ambos equipos se refrescaran en la banda. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: