domingo, 10 de septiembre de 2017
FÚTBOL.- El Betis pagó muy caro sus errores y fue goleado por el Villarreal en La Cerámica (3-1)
El Real Betis Balompié jugó en el Estadio de La Cerámica el encuentro correspondiente a la 3º jornada de la Liga Santander frente al Villarreal CF. El cuadro de Quique Setién volvió de nuevo a la competición liguera después del parón en este torneo por los compromisos de la selección española. El resultado final de este encuentro fue de Villarreal 3, Real Betis 1, a favor del cuadro amarillo. Se adelantó el cuadro bético a los 11 minutos, con un gol marcado por Sergio León. Pero el equipo de Fran Escribá le dio la vuelta a marcador con los goles de Bacca, en un regalo de Adán en el minuto 31, y los tantos de Samu Castillejo, en el minuto 61, y del turco Ünal, en el minuto 73. Aunque no hizo un gran partido el equipo de Setién provocó cierto sufrimiento del Villarreal en algunos momentos del choque, aunque el cuadro local siempre llevó más la iniciativa y creó más ocasiones de gol que los béticos para lograr un resultado aún más abultado.
Sin embargo, el Betis, que se adelantó en el marcador con el gol de Sergio León, acusó el tanto del empate que logró el Villarreal en una errónea acción de Adán, con el defensa Amat, la presión de Bakanbú y el remate de Bacca. En el segundo tiempo, el Betis, en el minuto 51, pudo volver a ponerse por delante en una contra que culminó Tello. Pero el jugador bético no supo resolver bien, de forma positiva, la favorable situación ante Barbosa para el 1-2. El meta local despejó el balón que remató muy mal Tello. Después de esta acción verdiblanca, el Villarreal logró los dos tantos, marcados por Samu Castillejo y Ünal, para lograr su primera victoria en la Liga Santander. .
EN BUSCA DE MÁS PUNTOS
El Betis logró en la segunda jornada de la Liga Santander una importante victoria en el nuevo Heliópolis ante el Celta de Vigo, con un resultado final de 2-1 para los verdiblancos. En el debut en esta competición liguera, el cuadro de Setién, en esa primera jornada, se enfrentó al FC Barcelona en el Camp Nou y perdió por 2-0. El cuadro verdiblanco tiene ahora tres puntos y el sueño de dar la sorpresa ante el Villarreal, en La Cerámica, porque el submarino amarillo no está realizando una buena navegación en el actual torneo.
El técnico del Villarreal, Fran Escribá, no ha ganado aún en esta Liga 2017/18. En esos dos primeros encuentros que ha jugado fuera de casa, además, no ha marcado ni un gol. Perdió 1-0 ante el Levante y 3-0 frente a la Real Sociedad. Pero el submarino amarillo, sin duda alguna, utilizará su artillería para producir duros daños al cuadro de Heliópolis. La lucha, por tanto, será total,. El Betis ha formado un buen conjunto --lo demostró en el Villamarín ante el Celta--, y pondrá toda la carne en el asador para no ser sorprendido por el cuadro de La Cerámica en su vuelta a casa.
Pero el Betis pagó caro sus errores, sus fallos y su falta de puntería --en especial el regalo de Adán en la jugada del empate para los amarillos--, y fue goleado por un Villarreal que siempre supo dominar la situación y crear mucho más peligro que los verdiblancos en el Estadio de La Cerámica.
GRAN GOL DE SERIO LEÓN Y REGALO DE ADÁN PARA EL EMPATE EN EL PRIMER PERIODO
El Villarreal buscó con urgencia y rapidez llegar hasta el área bética para poder rematar pronto a la meta defendida por Adán. El portero bético, a los ocho minutos, ya hizo una espléndida para a tiro de Bacca. Pero a pesar de que los de Fran Escribá querían sorprender a los vediblancos, el cuadro de Quique Setién, en un buen contragolpe marcó el 0-1. Fue en el minuto 11 de partido. Barragán adelantó un balón por la derecha a Joaquín, que se metió hasta el área en fuerte carrera, centrando un balón perfecto para que rematara de cabeza Sergio León ante Barbosa. Se adelantaba el Betis en el estadio de La Cerámica, obligando al Villarreal a redoblar sus esfuerzos para poder igualar la contienda. Pero Adán atajó un balón rematado por Bakambú a los 29 minutos y evitó el cambio en el marcador.
Sin embargo, el cuadro de La Cerámica aprovechó un error de Adán en el minuto 31. El portero bético sacó de puerta sobre Amat. El defensa le devolvió el balón a su compañero, pero Adán no pudo evitar que ante la presión ejercida por Bakambú, Bacca controlara el cuero para mandarlo al fondo de la portería verdiblanca. Con este regalo --defensa y portero del Betis--, el Villarreal logró poner el uno a uno en el marcador del estadio.
Acusó el Betis este tanto de regalo a los propietarios del terreno. El Villarreal comenzó a dominar más el choque con acciones ofensivas mu peligrosas y con remates muy complicados para el meta vediblanco. A los 39 minutos, Rodrigo, desde fuera del área, al recoger un rechace de la defensa bética, mandó un trallazo a la madera de la meta bética. También a los 42 minutos, Adán intervino de forma eficaz en un remate de Samu Castillejo.A pesar de la reacción local por el tanto de Bacca, que hizo sufrir a los verdiblancos, el cuadro de Heliópolis aguantó como pudo la fuerte intensidad de los locales, que se volcaron con enorme afán para poder rematar mejor la faena.
EL VILLARREAL LOGRA EN LA SEGUNDA PARTE REMONTAR EL RESULTADO
El Betis, en esta segunda mitad del partido, quiso superar el error de Adán de la primera parte. Y saltó al terreno de juego con las ideas muy firmes, buscando con potencia acciones ofensivas para romper la fortaleza de la zaga de los amarillos. Y tuvo una gran ocasión para ponerse de nuevo por delante en el minuto 59. Pero Tello, protagonista de una buena contra verdiblanca, no supo resolver bien la acción en el mano a mano ante Barbosa. El meta del Villarreal despejó con los pies el balón muy mal rematado por el futbolista del Betis. Pudo ser el 1-2. Un duro golpe para meter el susto a los hombres de Fran Escribá.
Pero el Villarreal fue más positivo en todas sus acciones. A los dos minutos de esta fallo de Tello ante la portería de los amarillos, Samu Castillejo marcó el 2-1 para los locales en una contra efectiva. Del posible 1-2 se pasó al 2-1. En la lucha hasta la recta final, aunque el Betis movió como mejor pudo todos sus resortes, el cuadro de La Cerámica siempre supo mantener un buen ritmo, con una defensa efectiva, un centro del campo con ideas y unos delanteros con mucha garra.
A los 76 minutos, el Villarreal volvió a marcar y colocó el 3-1 en el marcador. Ünal, que había salido pocos minutos antes por Bacca, recibió un pase adelantado de Álvaro para colocar el balón fuera del alcance de Adán. Además, la defensa bética, en esta acción, tampoco estuvo fina y se dejó sorprender por la incursión del jugador turco del Villarreal.
Así acabó todo. El Betis cometió muchos errores y el Villarreal, aprovechando regalos y fallos, supo sacar buen provecho para golear a los de Quique Setién. Hay que decir también, que aunque Adán, el portero bético, que estuvo rematadamente mal en la jugada del gol de Bacca, realizó muchos paradones. Es decir, que el submarino amarillo pudo alcanzar un resultado escandaloso a su favor. La cosa finalizó, afortunadamente para el Betis, con ese "discreto 3-1". Pero fueron tres duros zarpazos. Sobre todo el del "regalo".
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Villarreal CF: Barbosa, Rakavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Samu Castillejo, Manu Trigueros (Chuca, minuto 83), Rodrigo (Semedo, minuto 87), Fornals; Bacca (Ünal, minuto 68), y Bakambú.
Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Amat, Feddal, Durmisi; Javi García, Camarasa (Guardado, minuto 73), Narváez, Joaquín, Tello Nahuel, minuto 78), y Sergio León (Sanabria, minuto 58).
Goles:
0-1, minuto 11: Sergio León; 1-1, minuto 61: Bacca; 2-1, minuto 61, Samu Castillejo, y 3-1, minuto 76: Ünal.
Árbitro:
David Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró cartulinas a los jugadores del Villarreal: Costa (minuto 10); Álvaro (minuto 45+1, y Rakavina (minuto 90+2).
Incidencias.
En La Cerámica se jugó el partido de la 3ª jornada de la Liga Santander entre el Villarreal FC y el Real Betis Balompié. Asistieron más de 18.000 espectadores, con la presencia en las gradas de numerosos seguidores verdiblancos. El club local estrenó en este partido ante el cuadro verdiblanco la Súper Tribuna, tras las obras realizadas en este espacio futbolístico. (Fotos: RBB).
FERNANDO GELÁN.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario