“Hay reuniones constantes con todos los grupos desde hace dos años aunque haya quien ahora parezca estar descubriendo la Plaza Nueva, el Ayuntamiento y la ciudad pese a que lleva ya más de 14 años de concejal”, ha señalado Muñoz.
En este sentido, ha asegurado que “este gobierno escucha todas las propuestas y alcanzará todos los acuerdos que sean buenos para el interés general y que sean viables económica y legalmente”.
LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La réplica del Gobierno socialista de Espadas se produce por las declaraciones realizadas por portavos adjunta del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, y que difunde Sevilla Popular con este texto informativo:"La portavoz adjunta del Grupo Popular, María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado que “no se entiende que hayan pasado 11 días sin que el Alcalde de la ciudad haya respondido a la petición de cita del principal grupo de la Corporación y de la oposición para tratar asuntos importantes para que la ciudad avance”.
Sánchez Estrella ha señalado que “cuando se tiende la mano para tratar asuntos de interés de la ciudad y no se tiene en cuenta, el Alcalde está perdiendo talla política y altura de miras. El señor Espadas tiene que recibir al Portavoz del Grupo Popular cuanto antes para tratar aspectos importantes de la ciudad que no tienen por qué esperar más”.
Del mismo modo, la portavoz adjunta ha reiterado que “a día de hoy no se ha recibido respuesta alguna a la petición de encuentro entre el Alcalde y el principal grupo político de la oposición y de la Corporación, enviada el pasado 30 de agosto”. Además, “llama la atención que un ministro del Gobierno de España haya recibido al Portavoz del Grupo Popular para tratar asuntos relevantes de la ciudad, ante los que el portavoz se ha mostrado reivindicativo, y el Alcalde de la ciudad, que tiene el despacho justo debajo, no haya tenido la cortesía, la altura institucional e interés por resolver asuntos de la ciudad para concertar esta reunión”.
Sánchez Estrella ha recordado que “se trata de temas relevantes e importantes que hay que abordar en este curso político para que la ciudad avance. Asuntos como las líneas de metro pendientes de construcción; la necesidad de potenciar el Puerto y la nueva Zona Franca; el proyecto de la Ciudad de la Justicia, que arrastra años y años de retraso; el modelo turístico; los presupuestos y las Ordenanzas Fiscales; los barrios con necesidades de transformación social, como el Polígono Sur, Torreblanca o Tres Barrios-Amate. También, hay que tratar otros aspectos como la situación del arbolado, ya que las caídas de ramas y árboles han ocasionado diferentes incidentes en los últimos tiempos, o la organización de la próxima Semana Santa”.
“Cuestiones en las que queremos ofrecer una visión conjunta y una mayoría para poder sacar algunos proyectos adelante, así como aportar nuestra visión crítica del estado de los mismos”; ha señalado Sánchez Estrella; ha añadido que “los doce concejales del PP y los once del PSOE son capaces de conformar una mayoría para desbloquear cualquier tema estancado. Le ofrecemos nuestra total colaboración para avanzar en las citadas materias, ya que el PP puede proporcionar al PSOE estabilidad a la hora de aprobar los presupuestos, por ejemplo”.
En este sentido, la portavoz adjunta ha manifestado que “la institucionalidad exige diálogo constante, el Alcalde está demostrando que no está abierto al diálogo cuando ni tan siquiera contesta a los escritos del Grupo Popular de los últimos tres meses. De hecho, ya han pasado 11 días y no ha respondido a la solicitud de encuentro del Portavoz del grupo mayoritario de la oposición y de la Corporación”.
“Esto demuestra que el Alcalde está perdiendo perspectiva institucional y no tiene en cuenta su reducido número de concejales. Desde el PP le estamos ofreciendo nuestra mayoría de concejales en muchos asuntos y el Alcalde rechaza esta petición, algo que nos sorprende, ya que demuestra que o no considera importante esta mayoría que le ofrecemos o no considera importantes los temas puestos encima de la mesa”, ha detallado Sánchez Estrella.
Así, la portavoz adjunta ha indicado que “los ciudadanos no entienden como el Alcalde se niega al diálogo de esta manera tan incomprensible y recuerda que la construcción de muchas mayorías para sacar adelante asuntos importantes de la ciudad, para ello es obligatoria esta reunión”.
“El Alcalde tiene la opción entre un partido que le ofrece mayoría institucional, dispuesto a hacer una oposición leal y constructiva, pero parece que su alternativa es los grupos de izquierda que él mismo llama radicales”, ha destacado Sánchez Estrella, que ha añadido que “si está es su alternativa, luego no podrán venir las quejas y lamentaciones cuando no le salgan las cuentas a la hora de aprobar asuntos importantes para que Sevilla avance y funcione”.
Por último, la portavoz adjunta ha exigido “responsabilidad al Alcalde de la ciudad y ha reiterado que el PP está dispuesto a colaborar pero no a seguir recibiendo el castigo y la marginación del Alcalde por el mero hecho de haber ganado las elecciones”.". (Fotos: Archivo y SP).


No hay comentarios:
Publicar un comentario