* La campaña para el Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual elige cuatro ejemplos de clientes: machista, novato, acomplejado y fiestero
* El mensaje inundará la ciudad a través de múltiples soportes, y entre ellos se cuenta con colaboración de 60 patrulleros de la Policía Local
* La delegada de Igualdad, Myriam Díaz, señala que el inminente II Plan Municipal abordará la nueva situación de la prostitución en Sevilla, ejercida más en pisos y menos en las calles
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha lanzado hoy la campaña #NingunoTieneExcusa con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual, que se celebrará este sábado, 30 de septiembre. El objetivo es “seguir trabajando en la concienciación y sensibilización de la sociedad y en la dignidad de la mujer y contra la violencia machista”, ha señalado Myriam Díaz, delegada del ramo.
Díaz ha presentado esta campaña junto con el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, en un acto que ha contado con la presencia de entidades y colectivos que conforman el Consejo Municipal de la Mujer, miembros de la Corporación Municipal y agentes de la Policía Local, con la que el Área de Igualdad mantiene una estrecha colaboración en esa lucha contra la prostitución.
La de este año, ha dicho Myriam Díaz, no es una campaña más, “dado que coincide esta vez con la aprobación definitiva y la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza contra la prostitución para agilizar la tramitación de sanciones dirigidas a los clientes, así como la inminente presentación del II Plan Municipal para erradicar la prostitución en Sevilla y que parte de un diagnóstico que constata que la realidad de las mujeres explotadas ha cambiado, pues, al margen de los clubes de alterne, la prostitución se ejerce más en pisos y menos en las calles, un cambio que este nuevo plan debe abordar”.
#NingunoTieneExcusa se dirige “al quizás mal llamado cliente pues al fin y al cabo lo que hace es utilizar a la mujer, a la persona para que tome conciencia de este grave problema social, de esta explotación de la mujer”. Se han escogido cuatro ejemplos: el machista, el fiestero, el acomplejado y el novato. “Son cuatro ejemplos, pero solo existe un cliente, y es el hombre no igualitario. Cada cual, que se identifique”, según ha agregado la delegada.
Esa campaña se sensibilización, para cuya difusión se cuenta con la colaboración de los diversos servicios, áreas y empresas municipales, además de universidades, los diversos clubes deportivos de Sevilla (Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus) y centros de práctica del deporte. En este sentido, se incide en la población juvenil y, por tanto, en los espacios universitarios y deportivos, “pues son lugares fundamentales para la transmisión de valores como el respeto y la igualdad y, por tanto, para el inicio de relaciones igualitarias”, ha abundado Díaz.
Vallas publicitarias, mupis, banderolas, lonas, carteles, postales, cuñas radiofónicas, publicidad en la prensa escrita y en prensa digital –“a excepción de los medios que persistan en publicitar prostitución”, ha aclarado la delegada–, publicidad móvil en los centros comerciales, taxis, el Metro de Sevilla, Tussam, las redes sociales y otros soportes serán los canales de difusión de #NingunoTieneExcusa. Myriam Díaz y Juan Carlos Cabrera, asimismo, han hecho especial hincapié en que 60 patrulleros de la Policía Local contribuirán a esa difusión. “La colaboración entre ambas delegaciones municipales contra la prostitución y contra el maltrato a la mujer es cada vez mayor y nos implica a todos conseguir su respeto y su dignidad, y en esto los agentes están desarrollando en su día a día una labor ejemplar”, ha señalado Cabrera.
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