sábado, 8 de octubre de 2016
Izquierda Unida llama a participar en la manifestación contra los tratados comerciales del TTIP y CETA que se celebrará el 15 de octubre en Sevilla
* Bustamante: “La movilización es la única salida que nos queda a los trabajadores para garantizar nuestros derechos”
El diputado de Izquierda Unida por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha animado este sábado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada el 15 de octubre en la capital hispalense contra los tratados de libre comercio de la Unión Europea con EEUU (TTIP) y Canadá (CETA) que se están negociando con absoluto secretismo por parte de los poderes políticos y financieros de ambos lados del Atlántico.
Bustamante ha hecho este llamamiento en el marco de la asamblea provincial de las Marchas de la Dignidad que ha tenido lugar en el Centro Cívico Torre del Agua para preparar las próximas movilizaciones provinciales previstas contra los recortes y en demanda de pan, trabajo, techo y dignidad.
En declaraciones a los medios, antes de empezar la asamblea, el diputado de IU ha augurado un “otoño caliente”, una vez acabado el ciclo electoral y ha defendido la necesidad de “pasar a la ofensiva” y de hacer frente en la calle a “las políticas de austeridad que tanto daño vienen causando en gran parte de la población”.
“Todo apunta a que va a continuar gobernando el PP y a que este partido intentará seguir aplicando sus medidas neoliberales. Y frente a esto, la única salida que nos queda a las y los trabajadores para garantizar nuestros derechos es la presión y la calle”, ha aseverado Bustamante, quien ha recordado que las grandes conquistas sociales y avances democráticos se han logrado siempre a través de la movilización.
En esta línea, Bustamante ha reafirmado el “total apoyo” de IU y del PCA a las próximas acciones de lucha convocadas por las Marchas de Dignidad, un movimiento social en el que “hemos estado participando desde el principio” y que, en su opinión, “es más necesario que nunca”. Máxime –ha dicho-, “cuando la situación no sólo no ha cambiado sino que ha empeorado en un país donde sigue habiendo millones de personas desempleadas y gente trabajando en condiciones cada vez más precarias, donde continúan los desahucios, donde hay muchas familias que no pueden pagar el alquiler o los suministros vitales y donde se condena a la juventud al ostracismo”.
Así, entre las movilizaciones previstas por las Marchas de la Dignidad para este otoño, el diputado de IU ha indicado que “todas son fundamentales”, pero ha destacado especialmente las manifestaciones que el sábado 15 se realizarán en todas las capitales de provincia contra el TTIP y el CETA, al tratarse de acuerdos comerciales que “roban soberanía a los estados y atentan gravemente contra los derechos de los trabajadores, la salud, la alimentación o el medio ambiente”.
Por todo ello, Bustamante ha animado a las y los sevillanos a sumarse a esta movilización unitaria contra unos acuerdos que dejan a la ciudadanía a merced de las grandes empresas transnacionales y los bancos y que, en la capital hispalense, arrancará a las 12 horas desde el Prado de San Sebastián. “Esperemos que seamos muchos y muchas los que ese día salgamos a la calle para gritar muy fuerte nuestro rechazo a los recortes, las privatizaciones y la precarización de condiciones y derechos sociales que conllevará, si sale adelante, la aprobación del TTIP y el CETA”, ha concluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario