domingo, 30 de octubre de 2016

TOROS.- Emotivo homenaje al banderillero José Manuel Soto en el festival celebrado en la Plaza de Toros de La Algaba



Este sábado 29 de octubre se celebró en la Plaza de Toros de La Algaba el festival a beneficio del banderillero José Manuel Soto y que estaba anunciado para el pasado 12 de octubre en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.
Como ya informó este periódico digital de Gelánnoticias, el festival se tuvo que suspender por la lluvia. Pero los toreros que iban a tomar parte acordaron organizar esta convocatoria taurina en la Plaza de Toros de la localidad sevillana de La Algaba, población en la cual nació el banderillero José Manuel Soto.
Fue un éxito total de participación. Numeroso público cubrió el espectacular coso algabeño. Además, todos los espadas se sintieron a gusto y demostraron su enorme cariño y solidaridad hacia José Manuel Soto. 
El banderillero, que sufrió una grave cogida cuando actuaba el 20 de agosto en Pel de Becerra (Jaén) y al que se le tuvo que imputar la pierna izquierda, recibió este emocionado homenaje en su tierra.
José Manuel Soto fue cariñosamente ovacionado cuando realizó el paseíllo con todos los toreros que tomaron parte en el festival.
En este festejo se lidiaron reses donadas para este homenaje a Soto de los hierros de Fuente Ymbro, Talavante, Torrestrella, El Freixo, Dolores Aguirre, Fuente Ymbro y Hermanos Garzón. Fueron premiados con la vuelta al ruedo los de Torrestrella, El Feixo y el de Fuente Ymbro.
Finito de Córdoba cortó dos orejas; José Ortega Cano, dos orejas; Juan José Padilla, dos orejas y rabo; Miguel Abellán, dos orejas; Manuel Carbonell, dos orejas; Daniel Luque, dos orejas y rabo, y Carlos Corradini, dos orejas.
José Manuel Soto fue sacado a hombros por los toreros que actuaron en el festival. (Fotos: JJP). 

No hay comentarios: