sábado, 29 de octubre de 2016

COFRADÍAS.- La imagen de Nuestra Señora de la O recorre triunfalmente el barrio de Triana en la salida extraordinaria organizada con motivo del 450 aniversario fundacional


En estos momentos el paso de palio de la Virgen de la O recorre las calles de Triana. La Dolorosa titular de la Hermandad de la O realiza esta salida extraordinaria con motivo de los 450 años fundacionales de esta cofradía sevillana. 
La primera levantá del paso de la Virgen de la O en la puerta del templo parroquial de la calle Castilla, según ha divulgado la Hermandad,  ha sido dedicada a todos los hermanos "que en estos 450 años nos han guiado a esta corporación y traído hasta aquí". 
En el recorrido del cortejo, que abrió la Banda de Nuestra Señora del Sol --tras el paso de la Virgen fue la Banda del Carmen de Salteras--, el palio realizó una parada en las Capillas de las Hermandades de la Estrella y de la Esperanza de Triana. 
El cortejo se detuvo en la Real Parroquia de Santa Ana, que celebra el 750 aniversario de su construcción, donde se celebró un solemne acto que presidió el paso de palio de Nuestra Señora de la O. 
Miles de personas han cubierto todas las populares calles del arrabal sevillano que estaban engalanadas con colgaduras y flores para el tránsito triunfal de la Dolorosa titular de la Cofradía de la O.
Por la mañana, en la Iglesia Parroquia de la Hermandad de la O, en calle Castilla, tuvo lugar una misa de Acción de Gracias por este 450 aniversario de las primeras Reglas, que fue oficiada por el arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, acompañad del párroco de la O, José Antonio Jimenez y antiguos párrocos como José Capitas y Manuel Mayofret y nuestra Arcipreste  Eugenio Hernández. (Fotos: HOS).

No hay comentarios: