viernes, 28 de octubre de 2016

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba de forma inicial el cambio de la Ordenanza de la Feria de Abril para adelantar su calendario


* Comenzará el domingo con el alumbrado y finalizará el sábado con los fuegos artificiales según el resultado del proceso de participación

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes 28 de octubre en sesión ordinaria, ha aprobado inicialmente la modificación del articulado de la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril para fijar el nuevo calendario que, de acuerdo con los resultados del reciente proceso de participación ciudadana, comenzará el domingo (con el alumbrado y la cena del pescaíto el sábado por la noche), para concluir el siguiente sábado con los fuegos artificiales. Tal modificación queda pendiente de su aprobación definitiva.
En el Pleno de septiembre, asimismo, fue aprobada la segunda parte del proceso de participación relacionada con la distribución de los festivos. Así, el lunes de la Feria será festivo en 2017, y se mantendrán las fiestas locales del Corpus y el Día de San Fernando.
El planteamiento del gobierno local es que se analice tras la próxima Feria de Abril el resultado del nuevo modelo y, en el caso de que se decida volver al anterior, será planteado de nuevo al Pleno para la aprobación de la modificación de la Ordenanza. Este planteamiento se realiza dado que la consulta se centró en la celebración de la Feria durante 2017.
“Se ha escuchado la voz de los sevillanos y las sevillanas y, por tanto, se procederá al cambio de la Ordenanza conforme a su voluntad”, ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Mientras, la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha recordado la amplia participación de la ciudadanía, y que servirá de experiencia para otros procesos y otros temas.

* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO POR LA TV MUNICIPAL EL PLENO CELEBRADO ESTE VIERNES, 28 DE OCTUBRE:
PLENO ORDINARIO 28-10-16 AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

No hay comentarios: