sábado, 29 de octubre de 2016

Consorcio de Turismo promociona la gastronomía de la ciudad en Valladolid y la oferta cultural asociada al Sevilla Tapas Week


* La Plaza Mayor de la ciudad castellanoleonesa y seis restaurantes se llenarán de tapas del 3 al 6 de noviembre en un evento gastronómico que servirá también para promocionar la oferta cultural
* El Consorcio de Turismo de Sevilla acudirá de la mano de Prodetur, de los empresarios hosteleros de la ciudad y del Ayuntamiento de Valladolid
El delegado Antonio Muñoz recuerda que noviembre va a ser un mes repleto de actividades de promoción de la gastronomía con el Sevilla Tapas Week y las jornadas culinarias en hoteles

El Consorcio de Turismo de Sevilla, en alianza con Turismo de la Provincia de Sevilla-Prodetur y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Hostelería de Valladolid, organizarán del 3 al 6 de noviembre una acción promocional en la ciudad castellanoleonesa bajo el eslogan ‘Sevilla en Valladolid’.
La acción promocional se dividirá en dos partes, una dirigida al público profesional, las instituciones y los medios de comunicación, y otra abierta al público en general. El objetivo será posicionar el producto gastronómico de Sevilla, pero también dar a conocer la amplia oferta turística y cultural que complementarán al evento Sevilla Tapas Week, además de impulsar la llegada de turistas de Castilla y León a la capital hispalense.
La acción orientada específicamente al público final se celebrará entre los días 3 y 6 de noviembre. Sevilla dispondrá de un espacio en la Plaza Mayor, una de las zonas comerciales de mayor afluencia de Valladolid, donde se ubicarán dos carpas que recrearán un bar. En este espacio se atenderá a los visitantes que se acerquen y se les informará de la oferta gastronómica y turística de Sevilla. Además, se animará a los visitantes a participar en la actividad ‘Sevilla 360º Experience’. A través de cuatro gafas de realidad virtual los vallisoletanos podrán pasear por la ciudad andaluza, recorriendo sus calles y sus monumentos más destacados, e incluso entrando en bares de tapeo. Podrán participar, asimismo, en catas de productos típicos de la provincia de Sevilla.
De forma complementaria, y tras recorrer Sevilla virtualmente, se ha preparado un Circuito de Tapas para que los vallisoletanos puedan degustar sabores del auténtico tapeo sevillano. Serán elaboradas por 6 restaurantes sevillanos y se servirán en seis establecimientos de Valladolid a 1,80 euros cada una.
Pare hacer más dinámico este circuito, todos aquellos que prueben alguna de las 6 diferentes tapas, tendrán la posibilidad de entrar en el sorteo de un viaje a Sevilla para 2 personas. Para ello, se organizará un concurso en las redes sociales de Visita Sevilla, en las que los usuarios podrán compartir sus fotos tomadas en cada uno de los establecimientos adheridos a la promoción.
La actividad promocional se ha organizado junto con 6 restaurantes vallisoletanos (Cervantes, Caroba, Aquarium Sabores, La Chula, Ole con Ole, Don Bacalao) y otros tantos sevillanos (La Lola Taberna Gourmet, La Azota de Sevilla, Dmercao, Manolo Mayo, Casas Robles, María Trifulca). Se quiere aprovechar la próxima celebración del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y difundir la V Edición de la Sevilla Tapas Week, que se celebrará en la capital andaluza entre el 11 y el 20 de noviembre.
“Noviembre será un mes repleto de gastronomía”, ha dicho el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. De hecho, a esa V edición del festival gastronómico Sevilla Tapas Week, coorganizado desde el Consorcio y la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia –y que lleva aparejada una agenda cultural propia y coordinada, además, con los eventos previstos para las mismas fechas dentro de la programación Otoño Cultural–, se suma la XV Edición de las Jornadas Gastronómicas que, concebidas desde la Asociación de Hoteles de Sevilla bajo el eslogan Sabor a Guadalquivir. La cocina del río y su marisma, se están celebrando hasta el día 13 de noviembre en una veintena de establecimientos de la ciudad.

No hay comentarios: