lunes, 24 de octubre de 2016

Herido grave el piloto de un ultraligero tras sufrir una caída en el aeródromo sevillano de Mairena del Alcor

Un piloto de un ultraligero ha resultado herido de carácter grave este lunes tras sufrir una caída en un campo de cultivo próximo al aeródromo de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, según informa el centro de coordinación de Emergencias 112 de Andalucía. 
El accidente de la aeronave se ha producido sobre las 19,17 horas, cuando un testigo ha alertado a Emergencias Andalucía de que había visto precipitarse al suelo a un ultraligero en la zona trasera del aeródromo de Los Alcores, cerca de la carretera SE-3202, y que como consecuencia de la caída su único ocupante había quedado atrapado en la cabina.
El 112 dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil, Policía Local y a la unidad adscrita de Policía Nacional a la Junta, junto con el Centro de control de tránsito aéreo (ACC) y el Centro de coordinación y rescate de Madrid (RCC). 
Los bomberos rescataron al piloto, del que se desconoce de momento su filiación, y fue evacuado por los servicios sanitarios con lesiones de carácter grave en el rostro y las piernas, según ha informado el Instituto Armado. (Fuente: E112A).

No hay comentarios: