jueves, 27 de octubre de 2016

TOROS.- El gerente de la Empresa Pagés, Ramón Valencia, quiere llevar a cabo una estructuración de los festejos taurinos que se celebrarán en la próxima temporada 2017, según declaró en el programa "Viva los toros" de Onda Luz

El gerente de la Empresa Pagés, Ramón Valencia, en una entrevista realizada en el programa “Viva los toros”, de Onda Luz, ha declarado que estudia reducir los festejos de la Feria de Abril y reforzar otras fechas en el abono taurino de la temporada taurina en la Plaza de Toros de Sevilla.
Valencia afirmó en este espacio taurino que “de cara al próximo año se está estudiando recortar lunes y martes en el ciclo continuado de la Feria de Abril respecto a este año, habiendo rejones o una novillada el domingo previo al festejo de Los Remedios, domingo 23 de abril, además de la tradicional corrida del Domingo de Resurrección, 16 de abril".
Las corridas de la Feria sevillana comenzarán el sábado, 29 de abril, y finalizarán el domingo 7 de mayo, teniendo en cuenta los resultados de la consulta que realizó el Ayuntamiento de Sevilla para adelantar el festejo en Los Remedios y celebrar el acto del alumbrado del Real en la madrugada del domingo 30, siendo la tradicional cena del pescaíto ese sábado 29 en el que Valencia quiere iniciar el ciclo taurina de la Feria.
El gerente y actual responsable de la Empresa Pagés manifestó también que las dos tardes menos en el ciclo de la Feria de Abril estarán compensadas con un festejo más en la Feria de San Miguel en septiembre y la recuperación de la tradicional corrida en la fiesta del Corpus sevillano.
En el apartado de matadores, la intención de la empresa es seguir por la misma línea y reunirse con todas las figuras. Valencia ha dicho que quiere dialogar con Morante de la Puebla dentro de un mes y que Alejandro Talavante acepte torear en Sevilla más de una tarde.
Sobre las reses que se lidiarán en los días de los grandes festejos, Valencia declaró que habrá pocos cambios. Afirmó que la ganadería de Núñez del Cuvillo se contratará para dos corridas.
Sobre la asistencia de aficionados, el gerente de la Empresa Pagés dijo que que sentía algo defraudado por la poca subida de abonados registrada esta temporada. Valencia manifestó sobre esta cuestión que intentará incentivar a los que están y acercar a nuevos abonados en la próxima temporada. 
También habló de los precios de los abonos y localidades, afirmando Valencia que no descarta fijar diferentes precios: "Todo dependerá de los carteles --dijo--, como ya hiciera en los tres primeros festejos del pasado año y escalonar precios tanto en horizontal, en los tendidos, como en vertical por filas".

No hay comentarios: