domingo, 30 de octubre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Betis no tuvo un guión de juego adecuado ante el Español y volvió a perder en el Villamarín (0-1)



LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.

El Estadio Benito Villamarín fue el escenario del encuentro correspondiente a la 10º jornada de la Liga Santander entre el Real Betis Balompié y el Real Club Deportivo Español de Barcelona.
El partido finalizó con el resultado de cero a uno (0-1) a favor del cuadro catalán. El gol del equipo que prepara Quique Sánchez Flores fue marcado por Diego Reyes en el minuto 62 del encuentro. No mejoró el juego del equipo verdiblanco. Aunque a ratos llegó a realizar un fútbol dominador, a pesar de todos sus deseos y de sus buenos intentos no encontró puerta cuando algunos de sus delanteros, especialmente Sanabria, remató con cierto peligro al portal de los “periquitos”.
El Betis cometió muchos errores y tuvo demasiados altibajos en su juego. Tampoco destacó en el cuadro que prepara Poyet hombres capacitados para poner orden, velocidad, ritmo y eficacia en esos momentos que controló el juego. En este encuentro, Joaquín no logró llevar a cabo el juego dominador de otras veces, y Rubén Castro, que salió al terreno de juego desde el primer minuto del partido, tampoco tuvo olfato para el gol.
El equipo verdiblanco pudo equilibrar el resultado en el tiempo de descuento, en el minuto 94, cuando Pezzella remató un balón en un saque de esquina sobre el portal del Español. Pero Diego López tuvo una mano prodigiosa para salvar el tanto local que hubiera significado, al menos, el gol del empate.
Pero el Betis ha vuelto a perder en el Estadio de Heliópolis y casi 40.000 aficionados fueron testigos de que el equipo que prepara el técnico uruguayo no funciona al ritmo adecuado y deseado por los aficionados, que gritaron al final del encuentro "Poyet, vete ya". No cabe la mayor duda de que hace falta una urgente revolución. Un drástico cambio para buscar el guión que necesita el equipo.

ERA OTRA PRUEBA DE FUEGO PARA EL BETIS
Regresaba el equipo verdiblanco al Benito Villamarín para jugar en casa frente al Español de Barcelona. El técnico del cuadro bético, Gustavo Poyet, tenía una enorme responsabilidad porque la afición esperaba ver resurgir del equipo para superar los atascos. Este choque entre verdiblancos y españolistas se esperaba con enorme expectación tras la victoria del Betis en Pamplona. El triunfo en El Sadar, con los goles de Joaquín y Felipe Gutiérrez, fue como un bálsamo milagroso que taponó duras y graves heridas deportivas de anteriores fracasos, después de los tropiezos ante la Real Sociedad y el Real Madrid.
Poyet tenía la gran misión que arriesgar y de ajustar bien toda la máquina para que los hombres del equipo respondieran con eficacia y con positivo orden ante el cuadro que prepara Quique Sánchez Flores, un histórico y viejo conocido de los seguidores verdiblancos. Por tanto, el compromiso de Betis era enorme para poder volar hasta lo más alto y dar ya un buen zarpazo en el Villamarín con el fin de superar las dudas, los atascos y los sufrimientos.
El Español de Quique Sánchez Flores tenía una complicada situación en la tabla de la Liga. El Betis de Poyet podía aprovecharse de ese desorden de resultados del cuadro “periquito” para abrir esos caminos de esperanzas.
Pero el equipo de Heliópolis no solo se atascó, sino que fue muchas veces impotente para centrarse en el terreno de juego y decir este campo es mío para vencer con claridad al rival. Sin embargo, el Español fue más astuto y con su presión, sus barreras defensivas, la buena actuación de Diego López, el acierto en el remate de Diego Reyes y la falta de ideas del cuadro de Poyet supo amarrar una importante victoria.

OPORTUNIDADES BÉTICAS EN EL PRIMER TIEMPO
Durante buena parte del primer tiempo de este choque, el Betis estuvo más cerca de gol ante el portal de Diego López. No hubo buen fútbol sobre el terreno de juego, porque ambos equipos estaban más centrados en atajar y zanjar cualquier deseo ofensivo que intentaron béticos y “periquitos” en el Villamarín. Las dos escuadras se centraron en duras acciones para poder imponerse al rival con todas sus consecuencias.
En buena parte de este primer periodo fue más creativo y peligroso el cuadro que dirige Gustavo Piyet. A los siete minutos, Sanabria estuvo a punto de sorprender a Diego López. El balón, duramente lanzado por el delantero verdiblanco y en una buena contra local, rozó el poste. El mismo jugador bético, a los 12 minutos, gozó de otra ocasión para marcar. Pero esta vez su tiro no fue tan ajustado. Sin embargo, Rubén Castro, que volvió al equipo desde el primer minuto de juego, realizó un buen remata al portal de Diego López en el minuto 24, que mereció un premio. También ensayó el disparo a puerta Felipe Martínez. En el minuto 26 lanzó un balón con dureza y desde fuera del área que pudo sorprender al portero españolista.
Pero llegó un momento del partido, en estos primeros cuarenta y cinco minutos, que faltó creatividad en el equipo verdiblanco para poder mantener un buen ritmo de juego. Además, el Betis cometió muchos errores en los pases y en los marcajes y el Español, en esos momentos de atasco del cuadro verdiblanco, gozó de una serie de oportunidades para llegar al área local con bastante peligro.
A los 36 minutos, Adán paró un balón duramente rematado por Gerard Moreno, y en el minuto 44, Piatti fue quien luchó en el área bética para sorprender al guardameta verdiblanco. Se equilibraba el partido y la moneda estaba aún el el aire.

GOL DEL ESPAÑOL PARA GANAR EL PARTIDO ANTE EL BETIS
Quiso el Betis cambiar sus formas de juego. Metió más el acelerador para imponerse a los “periquitos” y batir de una vez a Diego López. Los verdiblancos, en los primeros minutos de este segundo tiempo, pusieron toda la carne en el asador y dominaron con bastante intensidad y con todas sus fuerzas. Pero sin resultado positivo en el área españolista. Sin embargo, el cuadro catalán sí encontró el camino del gol. A los 62 minutos, en un saque de esquina botado por Piatti sobre el portal de Adán, Diego Reyes remató con la cabeza un balón que se metió dentro del portal verdiblanco. Fue el 0-1. Este resultado desfavorable para el Betis creó inquietud en las gradas. Poyet hizo cambios para darle más mordiente al equipo. Joaquín, que no había estado muy fino en este partido, y Jonas, fueron sustituidos por Cejudo y Nahuel. Pero el Betis siguió sin realizar un fútbol claramente positivo para poder superar la ventaja del Español.
Todos los intentos del Betis para crear y organizar acciones ofensivas fueron siempre cortados por los hombres del Español, que ejercían un fuerte control y una dura presión en el terreno de juego. Hasta la recta final, el cuadro “periquito” se defendió contra todas las acciones del equipo local y montó, además, una muralla inexpugnable ante Diego López.
Pero el Betis, en el tiempo de descuento, en el minuto 94, pudo lograr el gol del empate. En un saque de esquina sobre el portal del Español, Pezzella remató un balón complicado para el guardameta “periquito”. Pero Diego López tuvo una mano prodigiosa para evitar el tanto verdiblanco. El balón, en el despeje del portero españolista, llegó a dar en el larguero.
Y así acabó el choque entre los dos equipos. El Betis ha vuelto a perder en el Villamarín. A pesar de sus buenos deseos y de algunos momentos en los que tuvo algún control y dominio, el equipo no encontró las justas fórmulas para hacer un fútbol que tenga alguna rentabilidad. El cuadro verdiblanco sigue sin convencer. Carece de un adecuado guión para poder desarrollar un trabajo eficaz y positivo sobre el terreno de juego. Casi 40.000 espectadores fueron testigos del nuevo fracaso del equipo. Los aficionados, enfadado, gritaron al final del decepcionante partido de los verdiblancos "Poyet, vete ya".

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro (Álex Alegría, minuto 79), Pezzella, Mandi, Álex Martínez; Petros, Jonas (Nahuel, minuto 62), Joaquín (Cejudo, minuto 62), Felipe Gutiérrez; Rubén Castro y Sanabria.
RCD Español: Diego López; Aarón, David López, Diego Reyes, Víctor Sánchez; Javi Fuego, Marc Roca, Piatti (Diop, minuto 75), Hernán Pérez (Demichelis, minuto 81); Baptistao (Reyes, minuto 69) y Gerard.
Gol
0-1, minuto 62: Diego Reyes.
Árbitro:
De Burgos Bengoetxea. (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Pezzella (minuto 27); Jonas (minuto 53); Hernán Pérez (minuto 60): Piatti (minuto 66); Felipe Gutiérrez (minuto 69); y Víctor Sánchez (minuto 78).
Incidencias:
Se celebró en el Estadio Benito Villamarín el encuentro de la 10º jornada de la Liga de santander entre el Real Betis Balompié y el Real Club Deportivo Español de Barcelona Asistieron a este partido cerca de 40.000 aficionados. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN

* Seguiremos informando de este encuentro en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: