viernes, 28 de octubre de 2016

Reconocimiento de la Universidad de Sevilla a los mejores estudiantes con los Premios Extraordinarios Fin de Estudios

* La Universidad de Sevilla ha entregado sus Premios Extraordinarios Fin de Estudios, correspondientes al curso 2014/15, en un acto solemne celebrado en la Iglesia de la Anunciación y con los que se reconoce a los estudiantes con mejores expedientes en todas sus titulaciones.

En este acto, la Universidad de Sevilla otorga un premio por cada titulación impartida, tanto de grado como de máster oficial, al estudiante que haya finalizado sus estudios con la nota media más alta en el expediente académico.
Con la concesión de estos galardones, la Universidad de Sevilla pretende alentar la dedicación al estudio y reconocer la excelencia en los resultados académicos e incentivar a los universitarios con las mejores calificaciones a concurrir a la convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera.
Este solemne acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, acompañado por el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sainz, y el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano.
El Rector ha comenzado su intervención agradeciendo al Secretario General su trabajo por las Universidades desde el Gobierno central en los últimos años. Después le tocó el turno de la felicitación a los estudiantes premiados: “Lo que habéis conseguido no se logra sólo con talento ni con capacidad, sino con vuestro esfuerzo, titánico a veces, y con el de vuestras familias”.
Miguel Ángel Castro encarnó en cada uno de los galardonados los mejores valores de la sociedad: “Constituís una modélica referencia para la ciudadanía; encarnáis los valores clásicos de la Universidad, que son la amplitud de miras, la ejemplaridad, el anticonformismo y, sobre todo, el vínculo con la esperanza y el futuro”.
También se refirió a la igualdad de oportunidades como uno de los pilares sobre los que sostener el sistema educativo: “La equidad debe seguir siendo uno de los principios básicos que sostengan todo el sistema educativo, desde la escuela infantil a la escuela internacional de Posgrado”.
Por último, se dirigió de nuevo a los premiados para pedirles que siempre digan “con orgullo” que han estudiado en la Universidad de Sevilla: “Podéis dejar de ser estudiantes, pero siempre seréis alumnos de la Universidad de Sevilla y formaréis parte de nuestra comunidad universitaria”. (Fuente: US).

No hay comentarios: