jueves, 27 de octubre de 2016

CC.OO. valora como éxito la huelga convocada contra la LOMCE que congregó a miles de personas en diversas poblaciones de Andalucía

* Para el sindicato, la jornada de huelga y las manifestaciones ponen de manifiesto el rechazo a la LOMCE.

La Huelga convocada por las confederaciones de padres y madres y asociaciones de alumnado contra la LOMCE y las reválidas han sido, en opinión de CC.OO. un éxito, según informa esta entidad sindical en su página digital.
La misma fuente indica que según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “se ha puesto de manifiesto en esta jornada de huelga el rechazo de los estudiantes y padres y madres a la Ley de Educación que ha contado con menos consenso de todas las leyes educativas de nuestra democracia.”
Para Blanco, “el éxito de esta convocatoria se ha evidenciado tanto en la jornada de huelga como en las numerosas manifestaciones que han recorrido las capitales de provincia andaluzas al grito de una única voz: No a la LOMCE, no a las reválidas.”
Tras el éxito de esta jornada, para el sindicato resulta urgente que el Gobierno de España paralice las reválidas y la aplicación de la LOMCE. Por tanto, si es deseo del futuro ejecutivo gobernar nuestro país desde el consenso, debe escuchar la voz de los padres y madres y de los estudiantes, que masivamente han participado en esta huelga y que han llenado las calles andaluzas y españolas”, finaliza indicando Blanco.
Además, señala Blanco que “CC.OO. continuará movilizándose y apoyando todas aquellas acciones que sean necesarias hasta que la LOMCE sea definitivamente derogada”.


LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LOMCE Y LAS REVÁLIDAS EN  SEVILLA
Miles y miles de personas han llenado las calles del centro de Sevilla para reclamar la derogación de la LOMCE y decir no a las reválidas, informa CC.OO, en su página web..
La manifestación partió desde las puertas del Palacio de San Telmo bajo el lema "Ni LOMCE ni reválidas. No a los recortes vengan de donde vengan. Más presupuesto educativo en Andalucía".
La movilización en la que participaron los sindicatos junto a los trabajadores y trabajadoras de la educación, las madres y padres de alumnos y alumnado de primaria, secundaria y la Universidad; recorrieron la Avenida de la Constitución, la calle Tetuán, la Campana y la calle Laraña hasta la Plaza de la Encarnación donde finalizó.
Según el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, "las reválidas son hostiles, tanto para el alumnado, que se juega su futuro a una carta, como para el profesorado, que debe preparar a sus estudiantes sin saber a qué van a enfrentarse". Por ello, añade Albéndiz, "no solo compartimos la reivindicación de estudiantes y familias, sino que, además, CCOO añade estas reclamaciones como propias, por lo que apoyamos esta huelga sumándonos a la manifestación que esta tarde día se realizará en Sevilla".
El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla critica que al modelo educativo segregador que supone la LOMCE en Andalucía se suman los recortes en plantillas de profesorado, la precarización y la privatización de personal educativo no docente y de administración y servicios, una reducción drástica de gastos de funcionamiento en los centros, pérdidas de ayudas de comedor escolar y becas, entre otras. "El sistema educativo andaluz está padeciendo numerosos recortes que, añadidos a los efectos negativos de la LOMCE, lo está dejando bajo mínimos", insiste Albéndiz. (Fuentes: CCOO-FSE).

ÚLTIMA HORA
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que mientras se logra acordar un pacto de Estado en educación, el Ejecutivo suspenderá los efectos académicos de las reválidas en ESO y Bachillerato previstas por la Lomce y no se exigirán para obtener el título.

No hay comentarios: