jueves, 27 de octubre de 2016

Alcalá de Guadaíra recuperará e incrementará su red de miradores con la creación de nuevos balcones a la ciudad

* Todos ellos fueron obra de los Andalucistas de Alcalá en los años 90
* La propuesta, también andalucista, aprobada por unanimidad, pretende recuperarlos y crear nuevos balcones a la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado este mes una propuesta de los Andalucistas de Alcalá para la recuperación de los miradores existentes que están distribuidos por distintos puntos de Alcalá y son obras ejecutadas por los andalucistas desde la Delegación de Turismo del Consistorio, en los años 90.
Sin embargo, a día de hoy, muchos de estos lugares se encuentran en total abandono o prácticamente han dejado de existir debido a la falta de mantenimiento y cuidado de los sucesivos gobiernos socialistas. Es esta situación la que los Andalucistas de Alcalá pretenden revertir con esta revisión del antiguo Plan de Miradores, buscando ponerlos nuevamente en valor.
Para ello proponen tareas de mantenimiento y señalización, o trabajos de limpieza o desbroce, así como su inclusión en la web de turismo municipal. Asimismo la moción aprobada recoge la necesidad de impulsar “la ampliación con el estudio de otros enclaves que se consideren de interés turístico”, en clara referencia a nuevas zonas de la ciudad, en las que los desarrollos urbanísticos de los últimos años han permitido nuevas vistas y perspectivas de nuestra ciudad que pueden ayudar a ampliar la imagen turística de Alcalá.

Más regulación frente a la tala, con el PSOE en contra
Otra de las mociones de los Andalucistas de Alcalá al pleno de octubre, que también ha sido aprobada, aunque con el voto en contra del PSOE, ha sido la de mejora de la regulación en materia de tala y poda de arbolado.
El objetivo de la moción es mejorar la “escasa” regulación existente “para que nos ayude a controlar la superficie de masa forestal de la ciudad y frenando el deterioro progresivo de estas superficies en nuestro término municipal”, recoge la moción andalucista.
El texto aprobado propone además realizar un estudio previo de las zonas, el número de ejemplares existentes y su estado de conservación, así como la elaboración de un reglamento que recoja las condiciones de tala, poda, desbroce, o sustitución de los ejemplares, que permita proteger la masa forestal y el respeto a la flora y fauna existente en estos lugares. Asimismo la moción propone reforzar la vigilancia y el control sobre estas masas forestales, para evitar la tala ilegal y controlar la repoblación, así como iniciar una campaña de repoblación de ejemplares, de ser necesario.

No hay comentarios: