jueves, 27 de octubre de 2016

COFRADÍAS.- Carta abierta a los cofrades de la Hermandad de San Gonzalo del candidato a hermano mayor, Jesús Laglera Cabrera

Con motivo de las elecciones convocadas para este domingo 30 de octubre por la Hermandad de San Gonzalo, Jesús Laglera Cabrera, candidato a Hermano Mayor de la Hermandad de San Gonzalo, ha escrito una carta abierta a los hermanos de esta corporación cofradiera con el lema #SumamosTodosSG:

Querido hermano/a:
Aprovecho esta ventana al mundo para presentarte las líneas maestras de la candidatura a la junta de gobierno que un grupo de hermanos presentaremos en el próximo cabildo de elecciones de nuestra querida Hermandad de San Gonzalo. Con la confianza absoluta de todo un equipo de trabajo que llega repleto de ilusiones e inquietudes por y parabién de nuestra corporación, llevando siempre la caridad por bandera y conviviendo en la fe y en la pureza de la blancura que nos identifica desde hace 74 años, queremos acercarnos a ti, hermano, para conformar juntos un proyecto ilusionante para los próximos cuatro años, en los que además se avecinan hitos tan destacados para nuestra historia como será la coronación canónica de Nuestra Bendita Madre de la Salud, así como el 75 aniversario fundacional de nuestra hermandad y de nuestra parroquia.
Y para ello creo en la suma de todos con el fin de elaborar un proyecto estable con el que desarrollar la vida de hermandad que nuestros hermanos requieren. Abriendo la casa para convivir de manera permanente, estableciendo los jueves como el día de San Gonzalo y mejorando todas las vías directas de comunicación interna y externa de nuestra corporación.
Creo en la suma de todos para fortalecer la reconocida caridad de nuestra hermandad, con un proyecto firme para el barrio, con la creación de una bolsa de trabajo para nuestros hermanos y un banco de alimentos para la atención esencial y necesaria de los que más lo necesitan.
Creo en la suma de todos para que nuestra cofradía siga siendo ejemplar cada Lunes Santo, aunque trabajaremos de manera pormenorizada por el bien de nuestro patrimonio humano, los hermanos nazarenos. En primer lugar, queremos retrasar nuestro actual horario de salida en una hora y por ende la llegada de los hermanos al templo. Y analizaremos todas las posibilidades para mejorar el ritmo de nuestra cofradía en el regreso desde el Arenal y hasta nuestro barrio.
Creo en la suma de todos para que nuestra formación sea una realidad sincera, con cuerpo y forma. Estableceremos un ciclo trimestral formativo para todos nuestros hermanos y fomentaremos la formación de nuestro mayor tesoro, nuestra Juventud, abriendo las puertas de esta para el libre acceso de todos los jóvenes de la hermandad.
Creo en la suma de todos para que nuestro templo parroquial permanezca abierto las horas que este bien merece durante el transcurso de cada día, ampliando así el horario de visitas para la oración personal ante nuestros Sagrados Titulares. En nuestra suma dotaremos de mayor solemnidad a los cultos anuales y ampliaremos la participación de los hermanos. Creo que todos juntos retomaremos la conjunción entre hermandad y un barrio que se identifica por los cuatro costados con el amén de San Gonzalo.
Además de todo ello, se acometerán, siempre que sea posible, mejoras en el patrimonio de la corporación tanto en las insignias como en los pasos procesionales. Y como no, con un propósito concreto en acometer la candelería que Nuestra Señora de la Salud merece.
Por la suma de todos, hermano y hermana de San Gonzalo, te espero el próximo domingo 30 de octubre, esperando que tu confianza recaiga sobre este grupo de hermanos que pretenden trabajar arduamente por tu hermandad. Porque, tal y como sucediese hace casi 75 años entre aquel grupo de jóvenes, en la suma de todos fuimos, somos y seremos, por siempre, el sentir y la pureza de la Hermandad de San Gonzalo.
Recibe un fraternal abrazo y que el Señor en su Soberano Poder y Nuestra Señora de la Salud te bendigan siempre y guíen por el buen camino.
Jesús Laglera Cabrera
Candidato a Hermano Mayor de la Hermandad de San Gonzalo.

No hay comentarios: