Fue inaugurado en nuestra ciudad el VIII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en Sevilla que este año se ha dedicado a la comunidad autónoma de Castilla y León. Ayer, en nuestro periódico digital de Gelánnoticias ya se informó del hermanamiento de las ciudades de Sevilla y Medina de Rioseco.
Los actos de este nuevo Encuentro, que se celebró en la céntrica Plaza Nueva, contó con el pregón de Juan Antonio Pedraz Antúnez, nacido en Béjar (Salamanca) asistente honorario del Departamento de Metalurgia e ingeniería de los materiales en la Universidad de Sevilla, y fue director de la Escuela Politécnica. Con posterioridad tuvo lugar la actuación del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, de Zamora.
A este acto de apertura del VIII Encuentro asistió el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la delegada municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. de Sevilla, Adela Castaño, y el Presidente de la Federación de Casas Regionales, Antonio Domenech, y otras autoridades y representaciones locales y regionales,que recorrieron los pabellones instalados en la Plaza Nueva.Allí hubo degustación de los platos más típicos de las comunidades españolas.
Los días 8 y 9 seguirán las actividades del Encuentro con las actuaciones del grupo folclórico Verode que llega desde Tenerife; el tenor Javier Cánova, organizada por la Casa de Cataluña; el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel, de Jaca (Huesca); la Asociación Nuestra Señora de la Antigua de Mérida y la Agrupación Virgen de los Remedios de Torrecillas de la Tiesa. Andrés Penabad y el Grupo de Música Tradicional del Lar Gallego estarán hasta las 22:00 y cerrará las actuaciones el canto a capella de Gizonok. (Fotos: HCS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario