sábado, 8 de octubre de 2016
Imágenes del histórico y recordado fotoperiodista Ángel Gómez "Gelan" fueron proyectadas en el primer acto conmemorativo del Centenario de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla
Se celebró en el salón de actos de la Caja Rural de Sevilla el primer acto del programa que ha organizado el Ateneo de Sevilla para conmemorar eol primer Centenario de la Cabalgata de Reyes Magos, que fundó y creó la institución ateneísta.
En este acto, titulado "Cabalgata y tauromaquia", participaron en una mesa redonda los diestros Curro Romoro, Juan Antonio Ruiz Espartaco y Eduardo Dávila Miura, que han encarnado a las figuras de los Reyes Magos en la Cabalgata del Ateneo hispalense.
El atractivo y agradable debate fue coordinado por el informador taurino Víctor García Rayo, que forma parte de la redacción de El Correo de Andalucía.
Corro Romero fue Rey Baltasar en el año 1974; Espartaco representó al Rey Melchor en el año 1987, y Dávila Miura, fue Rey negro en el año 2013.
Los tres toreros contaron en esta mesa redonda todos los momentos que vivieron ese día desde que presidieron sus tronos en las carrozas reales y su recorrido por las abarrotadas calles de la ciudad.
También recordaron los gratos los momentos de las visitas a los diversos centros donde estaban hospitalizados muchos niños enfermos.
En este acto se realizó una proyección de históricas fotografías de la organización y montaje de la Cabalgata de Reyes Mayos desde sus primeras salidas. Muchas de las imágenes proyectadas fueron realizadas por el histórico y recordado fotoperiodista Ángel Gómez Gelán. Por su gran labor dedicada a la Docta Casa fue nombrado socio de honor de esta entidad. .
El Ateneo de Sevilla publicó el libro titulado "Ángel Gelán, fotoperiodista de Sevilla", que fue coordinado y escrito por su hijo, el periodista y escritor Fernando Gelán --director de esta página digital de "Gelánnoticias"--, recoge en sus paginas fotografías antiguas de la Cabalgata del Ateneo. (Fotos: AS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario