sábado, 15 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Coria del Río asume la gestión de la Piscina Municipal Cubierta para reabrirla y recuperar un servicio esencial

El equipo de gobierno de Coria del Río, salvando dificultades y realizando las mejoras e inversiones oportunas, ha conseguido asumir la gestión de la piscina municipal cubierta para poder reabrirla, de forma que el próximo lunes, los vecinos de la localidad podrán volver a disfrutar de este servicio, absolutamente esencial y muy demandado.
La piscina se cerró el pasado mes de julio a consecuencia de la denuncia ante la Fiscalía del Partido Socialista, que cuestionaba la cesión de su gestión al Club de Natación realizada años atrás. Mientras dure el proceso de investigación, la piscina debía permanecer cerrada a no ser que el Ayuntamiento se hiciese cargo de su gestión. Así lo ha hecho el equipo de gobierno considerando que se trata de un servicio imprescindible para todos sus vecinos y para muchas asociaciones - de mayores, de fibromialgia o de discapacitados- que la utilizan tanto para ocio y deporte como para tratamientos terapéuticos.
La reapertura es posible gracias al trabajo intenso realizado, que ha permitido buscar soluciones y solventar importantes dificultades.
Durante el periodo en que ha permanecido cerrada, se han acometido en la piscina trabajos de mejora y adecentamiento, como la revisión y reparación en profundidad de la caldera y sistemas de intercambio de calor, el vaciado de los vasos de cara su limpieza total, así como la reparación de vestuarios y zonas anexas, entre otras cosas.
Según el alcalde, Modesto González, “la prioridad no era sólo abrir la piscina, sino hacerlo con unas condiciones de calidad, tanto mejorando la infraestructura como la oferta de servicios. Se ofrecen actividades deportivas, terapéuticas y de matronatación”.
A pesar de ello, el alcalde reconoce que aún “queda mucho por hacer “, de forma que, en los próximos meses, se continuará trabajando en su mejora.
Además, y al igual que en el resto de disciplinas deportivas de la localidad, se ha llevado a cabo la cesión gratuita de la instalación a varios clubes de Coria, como el Club Deportivo Korah (Natación) o el Club Atletismo Coria, en su sección de Triatlón, de tal manera que ambos dispondrán de horas de entrenamiento para los miembros del club que se encuentren inmersos en competiciones oficiales, así como para promocionar dichas disciplinas entre los más pequeños, evitando así tener que desplazarse a piscinas de pueblos vecinos, con el perjuicio de tiempo y recursos que eso les supone.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ofrecerá una amplia gama de cursos, abarcando todas las edades y niveles así como necesidades: tecnificación, natación para la espalda, embarazadas, etc.
El alcalde asegura que “la oferta es amplia en servicios y en horarios, de tal modo que todos los vecinos tendrán la oportunidad de encajar alguna actividad acuática en su rutina diaria.”
Los colectivos especiales podrán igualmente disfrutar de sesiones monitorizadas, pudiendo beneficiarse de tasas especiales y establecidas en la ordenanza municipal.
El programa de actividades, los horarios y las tarifas serán difundidas por los distintos medios municipales.

* La información e inscripciones pueden llevarse a cabo en la recepción de la piscina y en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios: