A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’. “En la Diputación de Sevilla estamos empeñados en facilitaros a los jóvenes instrumentos con los que acceder al mercado laboral”, les ha asegurado Villalobos a los participantes en Pr@xis, programa que, según recordó el presidente de la institución provincial, alcanza un índice de inserción laboral de en torno al 25%.
Villalobos explicó que este “importante” porcentaje de inserción se debe al hecho de que los jóvenes gestores de innovación, a través de este programa, entran en contacto con “numerosas empresas”; y que a la vez, por otro lado, la experiencia adquirida durante el proceso “puede servir para desarrollar un proyecto de autoemplo”. Los 66 jóvenes que en esta edición participan en Pr@xis lo hacen a través de contrato en prácticas a tiempo parcial (75% de la jornada laboral normal), de un año de duración, desde este mes de octubre y hasta septiembre de 2017. La selección de los gestores de innovación se ha llevado a cabo a través de una oferta genérica ante la oficina del SAE correspondiente a cada uno de los municipios participantes. Para desarrollar su trabajo y ofrecer un servicio integral a las empresas, estos ‘gestores de innovación’ se agrupan por equipos multidisciplinares, en ámbitos como la información empresarial; el desarrollo tecnológico; la calidad y el diseño industrial; o la cooperación e internacionalización de las empresas.
Los 16 municipios que participan en el programa y en los que se ubicarán las oficinas de los gestores de innovación son: La Algaba, Arahal, Bollullos de la Mitación, Las Cabezas de San Juan, Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Estepa, Gelves, Gines, Guillena, Lora del Río, Marchena, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción y El Viso del Alcor. Cifras del Pr@xis Con los 66 jóvenes que se acaban de incorporar al proyecto, ya son 540 los titulados que han accedido a un empleo cualificado y a una experiencia profesional a través de esta iniciativa de la Diputación de Sevilla en la que se ha invertido, desde su puesta en marcha en 2009, unos 6,5 millones de euros con la aportación de esta nueva edición, que es de un millón de euros. Por otra parte, en las cinco ediciones anteriores realizadas, se han atendido cerca de 2.300 empresas a las que se les ha prestado más de 12.800 servicios. Para ello se crearon 101 oficinas repartidas por el territorio provincial. (Fuente: DPS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario