domingo, 8 de febrero de 2015

LIGA BBVA.- El Sevilla de Unai EDmery realiza un pésimo partido y pierde ante el Gefate en el Coliseum Alfonso Pérez (2-1)

Liga BBVA.- 

Se celebró el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga BBVA entre el Getafe Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno (2-1) a favor del cuadro que entrena Quique Sánchez Flores. Mal partido del Sevilla ante el cuadro madrileño. El equipo de Emery nunca supo imponer su juego, su ritmo y su calidad ante un Getafe luchador y con un enorme espíritu de lucha. Los goles del cuadro del Alfonso Pérez fueron marcados por Álvaro Vázquez --en el minuto 29--, y Pedro León –en el 85--. El tanto del Sevilla fue obra de Krychowiak. El cuadro de Nervión llegó a empatar con este gol en el minuto 66, pero finalmente Pedro León, aprovechando un rechace de Sergio Rico, marcó el 2-1 definitivo. Duro golpe para el Sevilla después de que Emery dijera antes de este choque que era el partido del año. El equipo blanco nunca supo mandar en el terreno de juego y siempre fue desbordado por los activos hombres de Quique Sánchez Flores. El Getafe, además, pudo golear a los sevillistas si llegan a tener algo más de fortuna a la hora de rematar todas las ocasiones de gol que tuvieron a todo lo largo del partido. Pésima imagen del Sevilla ante un Getafe que siempre fue superior al equipo sevillista. Además, para más INRI, el equipo de Emery pierde la cuarta plaza de Champions por la victoria del Valencia ante el Español en Cornellá 

Ya se sabe que Emery dispone de una amplia plantilla para poder ejecutar sobre el terreno varios sus planes técnicos y tácticos, porque el equipo llegó a este encuentro con las bajas de Beto, Tremoulines, Cristóforo y Reyes, por lesión, y las de Carrico, Vitolo y Aleix Vidal, por sanción. Pero a pesar de todos las estrategias que siempre tiene Emery en la manga y declarar que este encuentro que podría titularse como el “partido del año”, el Sevilla jugó muy mal, sin chispa y sin crear serio peligro ante la meta del Getafe. El Sevilla tenía que buscar una victoria para asegurar ante un equipo más inferior consolidar ese cuarto puesto para la Champions. Era un serio compromiso. El equipo de Nervión, en el partido aplazado frente al Real Madrid, había ofrecido una gran imagen y estuvo a punto de alcanzar en el Bernabéu un buen resultado. En ese encuentro con el líder, el cuadro de Emery no se mereció salir derrotado porque fue luchó más que el cuadro de Ancelotti. Además, tuvo numerosas oportunidades para poder tumbar al equipo madridista. Pero nada fue igual ni parecido en este partido jugado en el Coliseum Alfonso Pérez. El Sevilla no tuvo ocasión, ni forma ni manera de superar al equipo que prepara Quique Sanchez Flores. Y la victoria del Getafe fue justa, porque el once de Emery pudo salir aún mucho más golpeado en este choque.

DE DUDOSO PENALTI SE ADELANTA EL GETAFE
No estuvo el Sevilla muy fino en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido en el Alfonso Pérez. Su juego fue atropellado y con muchos errores tácticos. El Getafe, más sereno y cauto, fue controlando más el juego y organizó numerosas acciones ofensivas hacia el marco de Sergio Rico. A los seis minutos de juego hubo ya un primer aviso del equipo de Sánchez Flores, cuando Álvaro Vázquez está a punto de sorprender al Sevilla. Pero el balón que iba hacia portería fue despejado certeramente por Sergio Rico. El cuadro de Emery se quiso envalentonar para reaccionar con una ocasión de Iborra. Pero el jugador blanco no acertó a colar el balón en la portería de Jona. A los 15 minutos se lesionó MBia, que fue sustituido por Diogo, pasando Coke al centro del campo. Intentó el Sevilla hasta con cuatro delanteros en el irregular ataque --Bacca, Iborra, Aspas y Coke--, hacer sufrir al Getafe en su área, que se defendía como jabatos para poder zanjar el peligro que creaban los hombres del Sevilla. Pero a los 28 minutos se produjo un dudoso penalti de Diogo a Álvaro Vázquez, cuando el jugador del Getafe aprovechó un incursión tras fallos de marcajes de los defensores blancos. Desde los once metros lanzó el máximo castigo el propio Álvaro Vazquez, marcando el primer gol para el cuadro del Coliseum. 1-0 y un Sevilla que no encontraba las fórmulas para poder coordinar sus acciones con efectividad. Reaccionó tímidamente de nuevo el cuadro de Nervión para buscar con rapidez el empate. Pero ni Bacca, que lo intentó en el minuto 35; ni Iborra ni Aspas, que crearon peligrosas situaciones, no lograron resolver las jugadas que resolvió a duras penas el portero local en el minuto 38. Pero el más efectivo siempre fue el Getafe, que en tiempo ya de descuento de este primer periodo tuvo una ocasión clara para marcar el 2-0. Fue el defensa Alexis quien se encontró solo en el área para lograr otro gol. Pero Sergio Rico respondió con una gran parada y evitó el tanto que ya se cantaba en la gradas del Alfonso Pérez.

PEDRO LEÓN REMATÓ AL SEVILLA EN El SEGUNDO TIEMPO
Siguió el Sevilla en esta segunda mitad en la misma línea de mediocridad en su juego y en sus ideas. El Getafe fue siempre el equipo que controló la situación, presionando ante el centro del campo inexistente de un Sevilla que se diluía de forma estrepitosa sobre el terreno de juego del Coliseum. Siempre fue el equipo local quien supo llevar a cabo las acciones de peligro en el área sevillista. En el minuto 49, Alvaro Vázquez, perdió una ocasión ante Sergio Rico para poder aumentar la ventaja del Getafe. Se veía en el campo a un Sevilla descompuesto y poco firme para poder responder y rescatar el mando de los hombres de Sánchez Flores. Solo hay en el Sevilla algunos arreones hacia el marco de Jona para buscar la igualada y mantener el tipo. Aunque se luce el Getafe en su forma y en sus jugadas de mando y control, el cuadro de Nervión encontró en uno de sus contados arreones el gol del empate. Krychowiak, desde fuera del área, logró batir al portero del Getafe, tras una serie de rechaces y remates de la vanguardia sevillista. Pero nada estaba claro para el equipo de Emery en este partido, porque todas las ventajas las tenía siempre el Getafe. Realizaban los Sánchez Flores ajustadas presiones, robaban balones en el centro del campo al Sevilla y se marcaban golpes muy letales en el área sevillista. Por esa constancia, por su intensidad y su buena actitud, el Getafe logró marcar el 2-1 en el minuto 85. Sergio Rico rechazó un balón rematado por Castro, pero y allí estaba Pedro León, que había salido unos minutos antes al terreno de juego por Álvaro, para marcar el tanto que al final significaría la victoria para el equipo del Alfonso Pérez. El Sevilla apretó en la recta final. Pero no había tiempo para la proeza. El equipo de Emery había jugado mal y fue siempre el Getafe quien mantuvo un mejor ritmo de juego, ambición y remate. Casi en el tiempo de descuento pudo marcar el Getafe el 3-1 para redondear el resultado. Pero todo quedó al final con ese apretado 2-1 por el fallo de Hinestroza . En el “partido del año” fallaron técnico y jugadores. Todos tendrán que analizar los grandes defectos del equipo y del preparador en este encuentro que era importante para las marcar las glorias deportivas en esta campaña. Tras la victoria del Valencia en casa del Español, el Sevilla ha perdido la cuarta plaza.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
Getafe F.C.: Jona; Roberto Lago, Velázquez, Naldo, Alexis; Lacen, Juan Rodríguez, Sammir (Hinestroza, minuto, 77), Sarabia, Diego Castro (Álex Felip, minuto, 88); y Álvaro Vázquez (Pedro León, minuto, 78).
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke, Pareja, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, MBia (Diogo, minuto,16), Banega, Iborra; Bacca (Denis Suárez, minuto, 74) e Iago Aspas (Juan Muñoz, minuto, 56).
Goles:
1-0: minuto, 29, Álvaro Vázquez, de penalti; 1-1: minuto, 66, Krychowiak, y 2-1: minuto, 85, Pedro León.
Árbitro.
Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla al jugador del Getafe, Jona (minuto, 59), y a los sevillistas, Banega (minuto, 57), y Diogo (minuto, 88).
Incidencias:
Se celebró en el Coliseum Alfonso Pérez el partido correspondiente a la 22 jornada de la Liga BBVA. Asistieron unos 12.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones y 7ºC de temperatura en Getafe. (Foto: LFP). .

No hay comentarios: