martes, 24 de febrero de 2015

Los portugueses Oliveira y Rosa, nuevos líderes de la general del Andalucía Bike Race presented by Shimano 2015



* Tiago Ferreira y David Rosa, de la Selección Portuguesa, se han impuesto en la tercera etapa y se hacen con el liderato
* Nueva victoria de Süss y Landtwing en categoría femenina

Andalucía Bike Race presented by Shimano ha superado hoy el ecuador de la prueba celebrando una de las etapas consideradas más duras por todos los participantes.
75 kilómetros y 3.071 metros de desnivel que han hecho sufrir a los 704 ciclistas que hoy han tomado la salida de Jaén por última vez en esta quinta edición, ya que mañana la cuarta etapa se celebrará en Mancha Real y las dos restantes se trasladarán a Córdoba.
Tiago Ferreira y David Rosa, integrantes de la Selección Portuguesa, participan por primera vez como pareja y, tras demostrar en las dos jornadas anteriores su potencia obteniendo sendos segundos puestos, hoy por fin han logrado imponerse y lograr una victoria de etapa que les coloca como líderes absolutos de la general.
Pedro Romero y Luis Leao Pinto, del Extremadura MTB, que eran líderes hasta ahora, han sufrido la rotura de una rueda pero han asegurado que no se darán “por vencidos” y que van a “pelear todavía más”.
Así, la segunda posición hoy se la han adjudicado los suizos del equipo Stöckli, mientras que Alban Lakata y Kristian Hynek han sido terceros.
Los primeros españoles hoy en meta ha sido la pareja formada por Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura, que se recupera de la enfermedad con la que comenzó la prueba el domingo. Por su parte, José Antonio Hermida ha cruzado la meta en décimo octava posición, algo que ha justificado dado que no está en su “mejor estado de forma” y, dado que estamos en el comienzo de temporada, aún no está “al cien por cien de preparación”.
Milena Landtwing y Ester Süss han vuelto a hacerse hoy con la victoria en categoría femenina, por delante de Claudia Galicia y Tanja Zakelj, que parecen estar adaptándose cada vez más la una a la otra y hoy han finalizado en segunda posición, también logrando colocarse segundas de la general. Tras ellas, las belgas Michiels y Girard, terceras.
Macías y Sánchez han replicado el resultado de las otras dos etapas celebradas hasta hoy con una nueva victoria en Master 30, al igual que Gamito y Rosa en Master 40, que se han adjudicado la etapa y consolidan liderato.
Sin cambios se mantiene también la categoría de Master 50 con Paco Portero y José Jesús Cerván; y en Mixto, donde han vencido etapa y continúan liderando Martin Flinta y Helena Erbenova.
La etapa de mañana, cuarta de Andalucía Bike Race presented by Shimano, actuará de transición entre Jaén y Córdoba, y se desarrollará con salida y llegada en Mancha Real. Recorrerá un total de 50,68 kilómetros y 2.017 de desnivel.

*  PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA TERCERA ETAPA DE ANDALUCÍA BIKE RACE PRESENTED BY SHIMANO:
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=o37UGNblJdo

No hay comentarios: