martes, 24 de febrero de 2015

IU llama a los sevillanos a participar en la gran manifestación del 28.F

* González Rojas (IU) anima a los ciudadanos a salir a la calle para “poner sobre la mesa” los problemas de la gente y reclamar soluciones “desde la izquierda” 

El candidato de IU a la Alcaldía hispalense, Daniel González Rojas, ha hecho un llamamiento este martes a los sevillanos y sevillanas para que el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, se sumen a la “gran manifestación” convocada en la capital, bajo el lema 'La fuerza de la izquierda', con la que esta formación política quiere “abrir un verdadero escenario de transformación social en nuestra tierra”.
González Rojas ha realizado estas declaraciones antes de participar en un reparto informativo sobre esta movilización por el centro de la ciudad, junto a miembros de su candidatura, y en el que ha estado acompañado también por los ex parlamentarios, José Antonio Castro y Marina Segura.
El alcaldable de IU ha animado a la ciudadanía a salir a la calle el 28-F para “poner sobre la mesa” los problemas del pueblo andaluz y para reclamar unas soluciones que, en su opinión, “sólo pueden venir desde la izquierda”. Así, por ejemplo, ha abogado por garantizar los servicios mínimos vitales básicos a la población y por implantar una banca pública, un banco de tierras o una Ley de la Agricultura.
Por su parte, José Antonio Castro ha señalado que el 28-F es una jornada fundamentalmente de “reivindicación”, ya que en estos momentos, “desgraciadamente, no hay razones para festejar este día”. En su opinión, Andalucía está actualmente en una “encrucijada” similar a la que vivió entre el 4 de febrero de 1977 y el 28 de febrero de 1980, al encontrarse “doblemente marginada” ya que, a los efectos de la crisis, se suman las políticas discriminatorias del Gobierno de Rajoy.
“En Izquierda Unida no convocamos manifestaciones para enseñar nuestro emblemas ni para entronizar a nuestros líderes, sino para defender los derechos del pueblo, en este caso del andaluz, y para exigir el necesario pan, techo y trabajo”, ha sentenciado el ex portavoz parlamentario de IU y candidato por Málaga a las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Zoido y la instrumentalización de menores
Por otro lado, González Rojas ha denunciado la “instrumentalización política” que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), hace constantemente de los niños en pro de sus intereses electorales.
El último episodio de este censurable comportamiento se pudo comprobar en el encuentro que el regidor hispalense mantuvo el pasado lunes con 400 alumnos del Colegio de Las Esclavas con motivo de la Semana de Andalucía que se celebra en este centro. Un marco que el alcalde del PP aprovechó para realizar propaganda de su gestión, cargar contra la Junta e instar a los menores a “pedir tierra y libertad”.
A juicio del candidato de IU, resulta “bastante grave” el modo “tan descarado” con que Zoido intenta rentabilizar políticamente los actos con niños y jóvenes, “como ha quedado patente estos días en el Monasterio de San Jerónimo, en Valdezorras y hasta en un colegio sevillano”. Igualmente, considera “lamentable” que se atreva a parafrasear a Blas Infante alguien como el alcalde del PP, que “pertenece al partido de los desahucios y de las mordazas”. Por ello, ha concluido exigiéndole que “deje de hacer el ridículo” y que empiece a respetar, de una vez, “la historia y los derechos de los menores”.

No hay comentarios: