viernes, 27 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla presenta la nueva Asociación de Comerciantes de Santa Justa

El delegado del Distrito San Pablo- Santa Justa, Jaime Ruiz, ha presentado la nueva Asociación de Comerciantes Santa Justa “una asociación que nace de la mano del Distrito” ha explicado Ruiz.
El delegado que se ha reunido en varias ocasiones con los integrantes y con su presidenta, Manuela Gorreta Cortés, para “apoyar y asesorar a la recién creada asociación, ya que desde el Ayuntamiento aplaudimos siempre este tipo de iniciativas”.
Por su parte, la nueva asociación ha manifestado la intención de expandirse, a la zona de Santa Justa. Ruiz ha explicado que en las reuniones mantenidas con los comerciantes de Santa justa, una de ellas en la A.VV. Los Granados, se les ha asesorado en materia de subvenciones y se les ha explicado “la importancia del artículo 37 en las Juntas Municipales de Distrito en las que pueden exponer sus preocupaciones aunque no tengan representación”.
Una de las apuestas planteadas por Ruiz fue la de poner los aparcamientos de la calle Pablo Iglesia en batería con lo que se ganarían 80 nuevas plazas que se unirían a las 62 existentes. Desde el gimnasio Sato Sport hasta la esquina con la calle Pedro Gallina.
La idea fue muy bien acogida por los comerciantes pues los clientes tendrían mayor facilidad para aparcar.
En cuanto a compromisos, Ruiz mostró su total disposición a poner en marcha la 1ª Jornada de Puertas Abiertas de los Comerciantes de Santa Justa que se celebrará en la confluencia entre José Laguillo y la calle Arroyo. De hecho, el Distrito ya se ha hecho cargo de la impresión de la cartelería que anuncia el evento.
Con esta nueva sociedad de comerciantes son ya tres las que están reguladas en San Pablo-Santa Justa, la de Huerta de Santa Teresa y la de Luis Montoto.

No hay comentarios: