jueves, 26 de febrero de 2015

ATENEO DE SEVILLA.- Amplio debate en la mesa redonda sobre "La lucha contra la exclusión social en Sevilla", con intervención de la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla

En  la imagen, de izquierda a derecha, Luis Martín Valverde. de la Asociación “ENTRE AMIGOS”; Lola de Pablo-Blanco, Delegada de Asuntos Sociales Ayuntamiento de Sevilla; Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente Ateneo; Valle Castellano de la Asociación “LA CASA DE TODOS”; José Pérez Bernal, Presidente de la Sección Ciencias Morales y Políticas del Ateneo; Juan Luis Pagés, de la Asociación “DE HERMANAMIENTOS”, 
Se celebró este jueves en el Ateneo de Sevilla una mesa redonda sobra "La lucha contra la exclusión social en Sevilla", organizada por el médico y presidente de la Sección de Ciencias Morales, José Pérez Bernal. En esta actividad son protagonistas asociaciones y entidades muy activas en pro de la integración social, la dignidad y el respeto en la ciudad de Sevilla. en este acto estuvo presente la delegada municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Lola de Pablo-Blanco, y el presidente del Ateneo, Alberto M. Pérez Calero. Han intervenido en  la mesa redonda Valle Castellano, de la Asociación “LA CASA DE TODOS”, que tienen fuerte compromiso con los desfavorecidos en la Carretera de Su Eminencia. Religiosa de las “Hermanas de la Asunción”. Comunidad dedicada a trabajar con familias, en suburbios y en el mundo obrero. Viven de la solidaridad de la gente. No dependen de instituciones. Entre los proyectos que llevan a cabo están: NUTRICIÓN, mantienen un CÁTERING dando 200 comidas diarias en bolsas térmicas para que las familias coman en sus casas. Dan docencia en elaboración de comidas; FORMACIÓN a familias en riesgo de exclusión; ALFABETIZACIÓN; EMIGRACIÓN, trabajan con colectivos de inmigrantes subsaharianos y magrebíes; ESCUELA DE PADRES; FORMACIÓN DE CUIDADORES; INFANCIA Y JUVENTUD; COLONIAS DE VERANO para 40 menores durante un mes, se les forma en VALORES y en la REFLEXIÓN, fomentando conocer y cuidar el ecosistema de su barrio.
Juan Luis Pagés, de la Asociación “DE HERMANAMIENTOS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO”, que trabajan con proyectos sociales en El Cerro del Águila, Amate y Torreblanca.
Juan Luis Pagés, argentino-sevillano, que entre los proyectos que gestiona su asociación está: EL BOXEO para la integración social de sordo-ciegos; PROYECTO SETAS: Autogestión para el cultivo de setas en las antiguas naves de Hytasa; Reparto de frutas y verduras a 40 familias de Torreblanca; Cooperación Internacional con mujeres víctimas de la guerrilla en Colombia: Autogestión en una fábrica de calzados; Programa de reinserción socio-laboral con Instituciones Penitenciarias; y CÁTERIG SOCIAL para alimentar a 140 personas diariamente. En el Ateneo de Sevilla presentó el libro: “La inmigración. Un proyecto de ida y vuelta” y creó la 1ª Carroza de Integración Social en la Cabalgara de los Reyes Magos de Sevilla en 2012. Luis Martín Valverde, de la Asociación “ENTRE AMIGOS” , cuya institución es muy respetada en el Polígono Sur, donde llevan trabajando desde hace 30 años. Luis Martín es el alma de “Entre Amigos”. Fue sacerdote, está trasplantado de riñón y es un luchador incansable. Entre los proyectos que gestiona su entidad: CÁTERING para 150 familias; PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL: Finca para enseñar a cultivar flores; TALLERES DE JÓVENES; TRABAJO CON FAMILIAS para su “normalización”: Higiene, cocina, alimentación, hábitos, etc.; ALFABETIZACIÓN; y TRABAJO CON MUJERES.

ACTOS PARA EL VIERNES, 27 DE FEBRERO
Para el viernes, 27 de febrero, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Ateneo hispalense tendrá lugar la presentación del libro "Poemas y reflexiones. Los versos de un cofrade", de Jesús Devesa Molina. la presentación estará a cargo de Juan Carlos Torrejón Belza. También intervendrán Gema Freire Martell, María Buongiovanni Mérida recitará un poema y Álvaro Carrillo Alfaro interpretará una saeta publicada en el libro.
Por otra parte, el Coro del Ateneo, el viernes 27, a las 20.30 horas, cantará en una Estación del Vía Crucis de la Hermandad de Santa Cruz en la Plaza del Triunfo. 

No hay comentarios: