viernes, 27 de febrero de 2015

El IMD aprueba los pliegos para la construcción de un centro de prácticas de golf en Los Bermejales

El Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado los pliegos por procedimiento abierto de regulación armonizada de la construcción y explotación de un Centro de prácticas de Golf, en el que se incluirá una escuela de prácticas además de otras instalaciones deportivas complementarias para enriquecer la oferta deportiva. 
Se propone la construcción de un nuevo equipamiento deportivo en la zona de Los Bermejales con un Pitch and Putt con máximo de 9 hoyos, un campo de prácticas, greens, zonas de chips and bunkers, todos ellos de prácticas, una escuela de golf que podrá estar federada, cuatro pistas de pádel, casa club, gimnasio y otras actividades deportivas complementarias. Además de cualquier otro equipamiento que se considere necesario por el concursante para el desarrollo de la actividad del campo y de la escuela de golf.
El objetivo es hacer una instalación deportiva abierta a los ciudadanos y con un enfoque familiar, por este motivo el pliego contempla además del centro de práctica de golf la construcción de otros espacios deportivos con su correspondiente equipamiento para ofrecer una oferta deportiva más amplia a los ciudadanos. Además, la construcción de este nuevo espacio deportivo supondría la creación de empleo tanto de forma directa como indirecta.
La inversión podrá superar los 1.145.000 euros en una parcela que con la colaboración pública–privada se convertiría en una nueva instalación deportiva para los ciudadanos. Es un proyecto muy importante tanto en el aspecto deportivo como en el económico y de creación de empleo para Los Bermejales y para Sevilla, y supone una gran oportunidad de contar con un equipamiento deportivo de alto nivel gracias a la colaboración público-privada mediante su externalización a través de su gestión indirecta.
El golf es un deporte que atrae al turismo y genera empleo, cada vez hay más escuelas de golf y crece la actividad deportiva y de ocio. El número de licencia a nivel nacional ha crecido mucho en los últimos años y ya hay 296.464 licencias en España, de las cuales casi 7.000 licencias son en Sevilla.

No hay comentarios: