domingo, 22 de febrero de 2015

LIGA BBVA.- El Sevilla pierde en la recta final del partido todo lo que tenía ganado hasta el minuto 78 ante la Real Sociedad en Anoeta (4-3)


LIGA BBVA.- .

En el Estadio de Anoeta se celebró el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Sevilla Fútbol Club. El choque entre vascos y andaluces finalizó con el resultado de cuatro a tres (4-3) a favor del cuadro donostiarra que prepara Moyes. Siete goles hubo en este intenso encuentro en el que hubo muchas alternativas en el juego. A lo largo del choque cada equipo tuvo sus grandes oportunidades de gol, de dominio y control del juego. Con empate a uno finalizó el primer tiempo. Primero marcó Aguiorretxe por la Real  y cuando se consumían los primeros cuarenta y cinco minutos logró empatar Kolo para el Sevilla. Pero en la segunda parte, tanto la Real como el Sevilla, más centrado en el terreno de juego y bajo la lluvia, buscaron la victoria con todos grandes sus argumentos. A los 48 minutos, ya en el segundo periodo del choque, hubo un penalti del Sevilla que transformó Xabi Prieto para el 2-1. Pero a los 67 fue Bacca quien cabeceó a la red de Rulli para el 2-2. Con este empate, el cuadro de Emery se armó de valor y se volcó en el ataque para ir por la victoria. A los 78 minutos, Gameiro de penalti, colocó el 2-3 para el Sevilla. El partido, con este resultado, entró en una fase de impresionante locura. El equipo de Moyes, que siempre había estado por encima en el marcador, intentó superar el resultado en contra y se encontró en el minuto 82 con el gol del empate al marcar Arribas en su propia portería. La rabia del Sevilla por este jarro de agua fría, cuando además estaba controlando resultado y juego en Anoeta, fue muy dolorosa. Pero lo peor de todo para el cuadro de Emery llegó en el minuto 90. La Real marcó el 4-3 para lograr una inesperada y sorprendente remontada y alcanzar finalmente la victoria. Lanzó un córner sobre el portal de Sergio Rico y Xabi Prieto remató el balón al fondo de la portería del Sevilla. En el tiempo de descuento, solo tres minutos, ya no tuvo tiempo el cuadro de Emery para dar otro zarpazo. El equipo de Nervión recibió una durísima derrota que no mereció porque siempre reaccionó con enorme fe y ambición a los golpes de los donostiarras. También el juez de la contienda fue débil con la Real e injusto con el Sevilla en determinados lances del partido. En posteriores confrontaciones los hombres del equipo que prepara Emery tendrán que enmendar la plana.

Con las horas contadas jugó el Sevilla este partido en San Sebastián. El jueves, hace tres días, se vació en el Sánchez Pizjuán para batir por la mínima tras fuerte desgaste a los alemanes del Borussia. Ahora llegaba este fuerte compromiso para el cuadro de Nervión ante la Real en la Liga española, para jugar dentro de cuatro días el trascendental partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Todos estos retos futboleros con hombres que aun están rotos por lesiones y con la sanción de Krychowiak. Emery tenía que echar mano de muchas ideas y de muchos planes para que todo el colectivo respondiera con entrega e intensidad. Ahora, a estas alturas de las competiciones, el Sevilla no podía perder la fe que mueve montañas, porque en juego está alcanzar la cuarta plaza del torneo de casa para jugar la Champions y demostrar que es el campeón de la Liga de Europa. Es un largo y duro camino que tiene que recorrer el Sevilla si quiere llegar a todas esas grandes metas que espera una afición que confía siempre en el espíritu combativo del equipo.

IGUALDAD EN EL PRIMER TIEMPO
Fue curioso el juego que se desarrolló en Anoeta en la primera parte del encuentro porque los dos equipos buscaron de distintas formas el gol. El Sevilla, que tuvo muchas dudas defensivas, con algunos claros despistes y errores de marca, desarrolló un fútbol bastante ofensivo con las incursiones de Aleix Vidal y Tremoulinas por las bandas y las acciones directas hacia el área de Deulofeu, Iborra, Bacca y Banega. Aunque la Real Sociedad se aprovechó de las dudas sevillistas en el centro del campo y de los errores defensivos --a los 16 minutos marcó el 1-0 la Real por mediación de Aguirretxe por un despiste en la zaga--, el Sevilla creó de forma muy continuada el asalto al área donostiarra para poder sorprender al meta de la Real. Hasta ocho saques de esquinas lanzó el cuadro de Emery para sacar provecho de estas acciones a balón parado. Y el Sevilla, que se lució bastante en tareas ofensivas, logró el tanto del empate cuando Kolo remató un balón que sacó desde la esquina del córner Deulofeu. A los 43 minutos, en esta recta final del primer tiempo, el Sevilla logró el empate a uno en un partido en el que los dos equipos tuvieron muchas ocasiones de marcar. La más clara, desde luego, fue la que tuvo Canales antes de que el Sevilla empatara el partido. A los 37 minutos de juego, seis antes del gol de Kolo, el centrocampista de la Real pudo macar el 2-0, cuando en un contragolpe se encontró a solas con Sergio Rico. Pero el portero sevillista adivinó las intenciones de Canales y supo responder con una magistral parada. Y de ese posible 2-0 para los locales se pasó al octavo saque de esquina, por ninguno la Real, para que Kolo marcara el empate a uno. Así es el fútbol.

EL GOL DE LA DERROTA SEVILLISTA LLEGÓ EN EL MINUTO 90
Comenzó mal la segunda parte de este encuentro para el Sevilla, porque nada más que iniciarse este periodo, a los 3 minutos –48 de partido--, la Real se volvía a adelantar en el marcador al transformar Xabi Prieto un penalti que cometió Tremolulinas. El cuadro de Moyes lograba el 2-1 con todos los propósitos de luchar por este resultado que tenía a su favor. Pero el Sevilla se centró bastante en su juego en esta segunda parte del partido y la máquina que coordina Emery comenzó a funcionar para dar la batalla en el terreno de juego. El Sevilla, que siempre estuvo fino y fuerte en ataque, tuvo numerosas posibilidades de romper la baraja a su favor. Bacca, en el minuto 49; Arribas, en el 54, y  Carriço, al poste, en el 55, fue el preludio de lo que iba a llegar a favor del Sevilla. Y fue el tanto del empate marcado por Bacca. Era el minuto 67 cuando Banega sacó una falta sobre el área de la Real y surgió la cabeza del delantero colombiano para mandar el balón dentro del portal del Rulli. El Sevilla alcanzaba de nuevo rebajar los humos de la Real empatando a dos el trepidante encuentro. No hubo tregua en el Sevilla, porque mantuvo siempre un impresionante ritmo de juego ofensivo. Tremoulinas pudo lograr un buen tanto en el minuto 71, en una jugada en la que derribaron a Diogo dentro del área local. Pero el juez de la contienda dejó seguir la jugada sin señalar la clara pena máxima. El remate del defensor sevillista fue desviado a córner por un defensa de la Real. Sin embargo, nunca perdió la fe el equipo de Emery que siguió buscando con rabia la portería realista. A los 77 minutos el árbitro señaló una mano de Iñigo Martínez dentro del área y Gameiro --que había sustituido a Bacca, lesionado en la ceja en el gol del empate a dos--, marcó el merecido 2-3. Todo parecía tenerlo atado y bien atado el Sevilla con este tanto del francés. Pero en el minuto 82, en una acción ofensiva de la Real, con remates y rechaces dentro del área sevillista, Arribas marcó en su propia puerta para el empate 3-3. La recta final del partido entre vascos y andaluces fue de locura porque nadie se quiso conformar con el empate. Los dos equipos, a su aire y a su manera, intentaron golpear para lograr la victoria. Y la fortuna, esta vez, estuvo de parte del cuadro de Moyes. En el minuto 90, la Real logró el 4-3 al rematar Xavi Prieto un saque de esquina sobre el portal de Sergio Rico. Nada pudo hacer el portero de la escuadra de Nervión --ya había parado bastante a lo largo del encuentro--, para no ser batido de nuevo. La Real lograba un premio que debió, al menos, ser compartido. Al Sevilla se le escapó la victoria en la recta final del encuentro y pierde de nuevo en campo ajeno. Parece ser que el equipo blanco, de rojo en Anoeta, no encuentra el camino de la gloria para poder luchar con alguna ventaja por ese cuarto puesto de la clasificación en la Liga Adelante. Emery tendrá que hacer un profundo análisis porque los compromisos futuros son excesivamente fuertes.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones.
Real Sociedad. Rulli; Zaldúa, Ansotegi, Íñigo Martínez, De la Bella (Finbogason, minuto, 82); Pardo, Granero; Xabi Prieto, Canales (Hervías, minuto, 77), Castro (Bergara, minuto, 87); y Agirretxe.
Sevilla F.C.:Sergio Rico; Diogo, Arribas, Kolo, Tremoulinas; Carriço, Iborra (Denis Suárez, minuto, 64); Aleix Vidal, Banega, Deulofeu (Vitolo, minuto, 46) y Carlos Bacca (Gameiro, minuto, 68).
Goles_
1-0, minuto, 16: Agirretxe; 1-1, minuto, 43: Kolo. 2-1, minuto, 48: Xabi Prieto, de penalti. 2-2; minuto, 67: Bacca; 2-3, minuto, 78: Gameiro, de penalti. 3-3; minuto, 82: Arribas, en propia portería, y  4-3, minuto, 90: Xabi Prieto.
Árbitro:
Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los jugadores de la Real, De La Bella (minuto, 11); Xabi Prieto (minuto, 53); Íñigo Martínez (minuto, 76); Granero (minuto, 87) y Rulli (minuto, 91), y los jugadores del Sevilla, Tremoulinas (minuto, 46), y  Carriço (minuto, 80). 
Incidencias:
Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA que se celebró en el estadio de Anoeta entre la Real Sociedad y el Sevilla Fútbol Club. Asistieron más de 20.000 aficionados. (Fotos: SFC).

No hay comentarios: