sábado, 28 de febrero de 2015

TOROS.- La Empresa Pagés presentará los carteles de la temporada 2015 en la próxima semana

Por las últimas noticias que se difunden por el mundo de la tauromaquia, parece ser que en el ecuador de la próxima semana serán presentados de forma oficial los carteles de la temporada taurina en Sevilla 2015. Eduardo Canorea y Ramón Valencia, responsables de la Empresa Pagés, ya tienen perfilados todos los festejos que se desarrollarán en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Está completamente cerrada la corrida inaugural del curso en la jornada del Domingo de Pascua --5 de abril--, con las actuaciones de Juan Antonio Ruiz Espartaco, José María Manzanares y Borja Jiménez, que tomará ese día la alternativa, con los toros de Juan Pedro Domecq. Como se sabe, en las corridas de Feria reaparecerán Juan Antonio Ruiz Espartaco, Dávila Miura y Franisco Rivera Ordóñez. La Empresa Pagés contará con Manzanares para cuatro tardes. También formarán en los carteles el diestro Enrique Ponce, con dos tardes, así como los toreros Manuel Escribano, Iván Fandiño, Pepe Moral, Daniel Luque, Manuel Jiménez El Cid y Antonio Ferrera, que tendrán las mismas oportunidades.


En los festejos taurinos de la Feria también formarán parte en los carteles los matadores Curro Díaz, Esaú Fernández, Antonio Nazaré, Arturo Saldívar, Javier Jiménez, Sebastián Castella, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi. En el ciclo de la Feria abrileña tomarán la alternativa los novilleros Lama de Góngora y José Garrido. Por tanto, desde el inicio de la temporada, serán tres los espadas que se doctarán en el Coso del Arenal: Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido.


Sobre los festejos de rejones, para los que hay ya el ganado seleccionado, está segura la presencia del rejoneador de La Puebla, Diego Ventura. El ciclo continuado de Feria comenzará el 15 de abril y finalizará el 26.


Además de las reses del hierro de Juan Pedro Domecq para la corrida del Domingo de Resurrección, la Empresa Pagés cuenta para las corridas de Feria con las ganaderías de Miura, Fuente Ymbro, Victoriano del Río, Cayetano Muñoz, Bohórquez, Parladé, Montalvo, El Pilar, Torrestrella, Núñez del Cuvillo, Jandilla y Benítez Cubero.


Por tanto, dentro de muy pocos días se conocerá de forma oficial la distribución de toreros y ganados para las corridas del ciclo de la Feria de Abril. También se han cerrado los festejos del Corpus y de la Feria de San Miguel. Para las corridas de septiembre, Canorea y Valencia cuentan con Daniel Luque, El Fandi, José Garrido, Esaú Fernández, Borja Jiménez y Lama de Góngora.

No hay comentarios: