miércoles, 10 de septiembre de 2014

Antonio Jesús Ruiz (PA): El 60% de las familias andaluzas tendrán problemas para costear el inicio del curso"

* El PA ha valorado el inicio del curso escolar en el día en que 850.000 alumnos andaluces afrontan un nuevo año académico, “un vez más, con demasiados obstáculos”, ha referido el Secretario General de los andalucistas
* Antonio Jesús Ruiz. El 60% de las familias andaluzas “temen” no poder afrontar los gastos del nuevo curso.

El Partido Andalucista ha valorado hoy, a través de su Secretario General y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, el inicio del curso académico en Andalucía. Según Ruiz, un año más “las familias andaluzas lo tienen complicado para costear la vuelta de los más jóvenes a las aulas”. Según la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA), el inicio del curso costará a cada familia una media de 350 euros por alumno.
El líder andalucista ha indicado que “en el momento que una familia cuente con tres hijos en edad escolar, el gasto supera los 1000 euros. Con estas cifras, las estadísticas indican que el 60% de las familias andaluzas temen no poder hacer frente a los gastos del inicio del curso”.
Por otra parte, Ruiz ha indicado que los recortes y las medidas de ahorra impuestas por el Gobierno del Estado, como están “depauperando la calidad de nuestro sistema de educación pública”. Según los andalucistas, la Junta ha reducido drásticamente el cupo de profesores de apoyo así como el de profesores de programas bilingües, a lo que el dirigente andalucista ha añadido que “además las condiciones laborales de nuestros profesores son cada vez peor. El número de profesores interinos ha crecido en 5.300 en los últimos dos curso, de los que casi la mitad pertenecen a la educación infantil y primaria”.
Además, Ruiz se ha referido a la implantación de la LOMCE, y ha celebrado que el efecto de la nueva ley en Andalucía vaya a ser, de momento, escaso. Ruiz ha insistido en que 2los andalucistas esperamos que impere el sentido común en el fallo del TC y modifique una reforma que sólo empeora la última ley educativa”.
Finalmente, el candidato andalucista a la Junta ha afeado las declaraciones de la Presidenta Díaz en la que se comprometía a blindar la educación en los presupuestos. Para Ruiz, “es una falta de respeto a los alumnos y a los profesionales del sector educativo en Andalucía, que están asistiendo impotentes al desmantelamiento de la educación pública, sin que la Junta este atendiendo algunos asuntos de prioridad absoluta que ponen en riesgo la continuidad en la formación de quien más lo necesita, como por ejemplo los centros que atienden alumnos discapacitados, muchos de ellos con importantes cantidades pendientes de ser abonadas por la Junta”.

No hay comentarios: