viernes, 26 de septiembre de 2014

BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2014.- El flamenco de Sevilla y su provincia, con Segundo Falcón y un trío de ases del roque este domingo en el Teatro Municipal Lope de Vega

Este viernes se ha presentado en el Espacio Santa Clara el estreno absoluto “… Y Sevilla”, que resulta otro ejemplo de colaboración entre la Bienal de Flamenco, el Ayuntamiento y otras instituciones, como en este caso la Diputación de Sevilla. En este acto estuvo presenta la vicepresidenta de la Diputación Provincial Juana María Carmona. Este espectáculo, que podremos disfrutar el domingo 28 de septiembre en el Teatro Lope de Vega a las 20:30 horas, fue definido por el cantaor Segundo Falcón como “un tributo al cante, baile y toque de Sevilla, no sólo de la capital sino también de su provincia”.
Manolo Franco, Rafael Riqueni y Paco Jarana, inspirados para esta ocasión por la figura de Niño Ricardo, acompañarán en el toque a Falcón en un encuentro de figuras de la guitarra que supondrá el regreso de Riqueni ante su público y, como aseguró Jarana, también “un homenaje para los tres y todo un gustazo por la oportunidad de actuar juntos en el Lope de Vega”.
También la Escuela de Baile Sevillana tendrá su parte de protagonismo en “… Y Sevilla” con un Antonio Canales que, para ello, “buscará los recuerdos de su Triana natal”. Antonio Coronel, Bobote, el Torombo o Inma La Carbonera, entre otros, completarán un elenco que, según Falcón, honrará a La Niña de los Peines, Pepe Marchena, Antonio Mairena, Manuel Vallejo o Pepe Pinto aunque, para el de El Viso del Alcor, “no puedan estar todos los grandes del cante”, ya que “son tantos que serían horas y horas de espectáculo”. Las entradas para “… Y Sevilla” están agotadas.

No hay comentarios: