viernes, 26 de septiembre de 2014

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba con los votos del PP el convenio urbanístico de la fábrica Altadis con las protestas de PSOE e IU

Con los votos favorables del PP, que tiene mayoría, y los votos en contra del PSOE e IU, el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el proyecto sobre los suelos de la fábrica Altadis. 
La propuesta presentada a la sesión plenaria era la de aprobar el convenio urbanístico para la innovación del PGOU de Sevilla en la zona de las instalaciones de la Fábrica de Altadis, SAU.
En esta sesión se tomó el acuerdo de que el diseño de esta zona de Los Remedios se decida en un concurso público que el Consistorio hispalense convocará en breves fechas.
Esta propuesta aprobada sobre los terrenos de Altadis tiene que pasar por el trámite de la modificación del PGOU –Plan General de Ordenación Urbana--, porque hay que convertir los suelos de la fábrica, que están catalogados como industriales, para uso terciario.
El debate sobre este punto fue amplio y crispado, ya que los portavoces de los Grupos de la oposición --Juan Espadas (PSOE) y José Manuel García (IU)--, mostraron su total disconformidad al convenio porque son contrarios a este convenio.
Como se sabe, realizada la modificado del PGOU, la suelos pasarán a ser de usos terciarios para albergar zonas comerciales, hoteles, equipamientos sociales y culturales y zonas verdes.
También hubo bastante crispación en el Salón Colón durante la sesión del Pleno Municipal por las protestas de policías locales, afectados por el ERE de Mercasevilla y representantes de la plantilla municipal que piden la reposición de servicios.

No hay comentarios: