martes, 30 de septiembre de 2014

Antonio Jesús Ruiz (PA): "La situación de Radioterapia en Jerez es otra consecuencia de los recortes y la incoherencia del Gobierno del PSOE-IU en sanidad"

* “El bipartito está privatizando servicios sanitarios cuya gestión debería ser pública”

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del Partido Andalucista, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha respaldado este martes la concentración convocada para reivindicar la apertura y entrada en funcionamiento del servicio de Radioterapia del hospital del Jerez.
Ruiz ha afirmado que la situación de este servicio “es otra consecuencia de los recortes del Gobierno PSOE-IU en los presupuestos destinados a inversión en Sanidad” y explicó que “Andalucía es la Comunidad Autónoma que menos destina a inversiones, sólo un 5,36 %, muy por debajo de la media del conjunto del Estado, 15 %, y muy por debajo de Comunidades como Cataluña (23 %), Aragón (20 %) o Galicia (21 %)”.
El líder andalucista denunció además la “incoherencia” del bipartito en cuanto a la gestión pública de la Sanidad ya que “por un lado se dan golpes en el pecho apareciendo como abanderados de la Sanidad pública y, por otro, la realidad muestra que lo que están haciendo es privatizar servicios sanitarios en hospitales, dejando en manos privadas lo que debería ser público”.
“El PA va a seguir trabajando para que la Junta dote al edificio de Radioterapia del equipamiento técnico de y los recursos humanos necesarios, entre en funcionamiento y que sea gestionado por el SAS”, concluyó Antonio Jesús Ruiz.
Casal (PA) exige la apertura y entrada en funcionamiento del servicio de Radioterapia del hospital de Jerez y los centros de salud pendientes
Santiago Casal, secretario local del PA en Jerez, candidato a la Alcaldía, ha exigido al Gobierno de PSOE e IU en la Junta de Andalucía que “cumplan con nuestra ciudad los compromisos en materia sanitaria”. En la concentración realizada esta mañana junto al hospital jerezano, Casal ha reclamado “la apertura y entrada en funcionamiento del servicio de Radioterapia”.
“El edificio, después de pasados siete años desde que se anunciara y después de varios parones en la obra – explicó – se mantiene hoy cerrado a cal y canto mientras que los pacientes con enfermedades oncológicas se ven obligados a desplazarse a Cádiz o Sevilla, o se les derivada a clínicas privadas, algo que nadie puede entender después de haberse realizado una inversión de este calibre".
Santiago Casal denunció la “pésima gestión sanitaria del Gobierno de PSOE e IU en la Junta” ya que “se hace una inversión y ahora dice que no hay dinero para la dotación técnica y de personal”
“Los recortes sanitarios del Gobierno de PSOE e IU está teniendo una grave repercusión en Jerez. Al caso de Radioterapia hay que sumar los centros de salud sin terminar en Puerta del Sur o La Milagrosa, por citar otros ejemplos de los incumplimientos”.
El candidato andalucista afirmó que “no vamos a parar hasta lograr los equipamientos pendientes y que los jerezanos necesitan”.

No hay comentarios: