martes, 30 de septiembre de 2014

El PA pide explicaciones al Estado y a la UE por el trato recibido a los pescadores andaluces en la costa de Marruecos

* Molina Chamorro “los pescadores no deben volver a faenar en aguas marroquíes sin tener el respaldo del Estado Marroquí y Español”

Los acontecimientos que han tenido lugar en las aguas de Marruecos, vuelve a poner en alerta al sector pesquero, que ha venido demandando la firma del acuerdo entre el reino alauí y la Unión Europea, como una salida a los problemas económicos del sector. Desde el Partido Andalucista y a través de su Secretario Nacional de Pesca, Miguel Molina Chamorro, se ha pedido al Estado Español y a la Unión Europea que se vele por la seguridad e integridad de los marineros andaluces.
Para Molina los hechos que han ocurrido son “de extrema gravedad y no pueden pasar por alto, desde nuestra formación entendemos que no se puede volver a faenar en aguas marroquíes sin el respaldo del Estado Marroquí y Español”. Además continúa el andalucista, “si desde Marruecos no se respeta el tratado de Pesca, habrá que plantearse que el dinero que le iba a dar Europa, sirva para una reconversión pesquera que valga para buscar otros caladeros en aguas internacionales, porque seguir sobreexplotando la pesca en la Bahía de Cádiz, sería un paso atrás para la economía pesquera y de los municipios dedicados al sector”.
El Partido Andalucista, asegura que “los marineros andaluces y sus familias llevan mucho tiempo esperando que este acuerdo pesquero fuese realidad, y nos parece indignante que ahora que al fin se ha llevado a efecto ni la Unión Europea, ni el Estado Español y ni el Marroquí, hayan tomado unas medidas preventivas para evitar lo que ha ocurrido”.

No hay comentarios: