jueves, 25 de septiembre de 2014

El PA en contra de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla

* El Partido Andalucista ha calificado de “indecente” la postura del PP ante la proposición no de ley de CIU para la retirada de las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla
* Los populares tumbaron la propuesta con su mayoría de 23 votos en la comisión de interior de Congreso
* “Hay asuntos en los que la actitud del PP es sencillamente inhumana” ha manifestado el Secretario General de los andalucistas

Este jueves, el Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha manifestado sobre el resultado de la votación ayer en el Congreso de los Diputados, en la comisión de interior, de una proposición no de ley de grupo de CiU para la retirada de las concertinas (alambres espinosos) en las valles de la frontera con Marruecos en Ceuta y Melilla. El PP la rechazó con su mayoría de votos en la comisión, con el argumento de la diputada Gema Conde de que “en menos de un año se ha reducido el acceso a Melilla a través de la valla en un 80%”, además no hay normativa de ningún rango que lo prohíba.
Ruiz, ha referido que “episodios como este demuestran la falta absoluta de sensibilidad social, y casi que de humanidad, de que adolece el Partido Popular. Escudarse en que algo moralmente reprochable no está prohibido por ley para justificarlo, denota insensibilidad absoluta”. Según el líder andalucista “en la reflexión del Gobierno del Estado sobre las concertinas solo hay un dato importante: que se ha reducido la llegada de inmigración ilegal en un 80% a Melilla”. Además, Ruiz ha aludido al dato del porcentaje de descenso, sobre el que ha dicho que “además no es verdad, ya que en lo que va de año han accedido a Melilla por la valla unas 1.800 personas, y en 2013 el total fue de 2490”.
Así, el Secretario General de los andalucistas ha manifestado “la repulsa de los andalucistas a este tipo de medida que están de espaldas a la protección de los derechos humanos de cualquier ciudadanos del mundo”. Finalmente Ruiz ha pedido al Gobierno del Estado que “se siente a reflexionar”, como con la Ley del aborto o los matrimonios homosexuales, y de marcha atrás en este sinsentido inhumano.

No hay comentarios: