lunes, 29 de septiembre de 2014

Vuelve la IMPRO a Sevilla


* Sevilla es la ciudad andaluza líder de la Improvisación Teatral
* El otoño llega cargado de propuestas para disfrutar de la Impro

La Impro – improvisación teatral – comienza otro año más la temporada en Sevilla con clásicas y renovadas propuestas llenas de teatro, humor y participación. A vuelta de un verano en el que sus artífices han trascendido fronteras (“Improductivos” en Portugal, “Rotunda Historia” en Argentina, por ejemplo) esta semana los improvisadores volverán a encontrarse con el público que los espera con ganas.
Y es que la impro está de moda en Sevilla; el público quiere impro, su frescura engancha, divierte y sorprende. Cada función una nueva apuesta, cada espectáculo es único e irrepetible, y la gente agradece, en especial en estos tiempos, conectar con la espontaneidad del juego y las historias siempre nuevas.
En los últimos años, la impro se a afianzado en Sevilla, con una oferta permanente y mejorada tanto de espectáculos como de formación.
La escena está servida. Futuros alumnos, aficionados de siempre y nuevos espectadores: es hora de disfrutar, aquí está el menú:

LA BARCA OTRO TEATRO – Cuna de la impro
Creada como la primera escuela sevillana especializada en impro, es la cuna de compañías como "Improductivos", "Improhibidos", "Sin telón" y "Espontangas". Con sus recién cumplidos cinco años esta escuela ha acercado la impro a centenares de personas a través de sus talleres, funciones y encuentros. Acompañando a la impro en formatos de match e impropainting, el clown y el teatro espontáneo completan la oferta educativa para todos los públicos. Abre su ciclo lectivo con sus ya tradicionales cursos de Impro a nivel inicial y avanzado (en los que aún estás a tiempo de apuntarte) y un taller intensivo de Improvisación corporal a cargo del maestro argentino Jorge Costa que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre. Sube a bordo!
* Más información: www.labarcaotroteatro.com

ROTUNDA HISTORIA – Solo de Impro
“Rotunda Historia” es una propuesta teatral casi temeraria. Es un salto al vacío en el que la actriz sale a escena sin ningún guión para seducir al público, apoyándose tan solo en algunas sugerencias y la música, también improvisada, del pianista que la acompaña.
Manejando con soltura infinidad de registros narrativos, desde el cine clásico a la poesía contemporánea, pasando por Shakespeare o Eduardo Galeano, Patricia Davis recibe cada función un lienzo en blanco y lo llena de humor y de ternura, de ingenio y de esperanza, de acción, de música y, sobre todo, de buenas historias siempre diferentes.
Este viernes 3 de octubre desde las 22hs en La Noche en Blanco. Estación de Metro Puerta de Jerez. Entrada libre y gratuita
* Más información sobre Rotunda Historia en: www.labarcaotroteatro.com
IMPRODUCTIVOS – Los ases del Match de Improvisación
La Cía. Improductivos comienza su cuarta temporada de su exitoso Match de Improvisación. Estos jóvenes improvisadores llenan cada jueves la sala OBBIO con su espectáculo que mezcla el teatro con el deporte y el humor. Los improvisadores, divididos en dos equipos, crean cada noche desternillantes historias a petición del público, que decide con sus títulos el espectáculo y vota inclemente a los mejores improvisadores. Un árbitro implacable será el maestro de ceremonias de un show fresco, participativo y tremendamente divertido.
Este jueves, 2 de octubre regresan a la Sala Obbio a las 21hs. Entrada 7€
* Mas información sobre improductivos en www.improductivos.com

I´M PRO Torneo de Impro de Sevilla
Eres Pro, eres imPro.
Comienza I'M PRO, el Torneo de Impro de Sevilla. Cinco equipos, tres árbitros y toda la emoción del match de improvisación en su versión más deportiva. Los improvisadores crearán escenas improvisadas con los títulos del público que será también el encargado de votar qué equipo conseguirá el ansiado trofeo.
Los sábados se llenan de Impro con los mejores improvisadores sevillanos luchando por alzarse con el título. El primer partido será el próximo sábado, 4 de Octubre en el Bar Diferent a las 21hs con una entrada de 3€
* Más información sobre el Torneo de Impro en: torneodeimprodesevilla@gmail.com

No hay comentarios: