domingo, 28 de septiembre de 2014

Susana Díaz: "Si la Constitución hay que cambiarla pues cámbiese pero que nos permita seguir estando juntos porque España tiene presente y futuro"

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recordado en un acto celebrado en Lepe que Andalucía va a poner todo lo que “tiene a su alcance para que haya estabilidad en España”. Asimismo, ha apelado “al diálogo y el entendimiento”
La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha referido en este acto a la consulta soberanista en Cataluña y ha pedido “que abandonen la soberbia, la ceguera y se convenzan de que España necesita la fuerza y la unión de todos”. En esta línea, Díaz ha hecho especial hincapié en la necesidad de “diálogo y entendimiento” antes de asegurar que va a poner “todo lo que Andalucía tiene a su alcance para que haya estabilidad en España”.
Susana Díaz ha remarcado que “los políticos tenemos que ser responsables, cumplir las leyes y no frustrar a los ciudadanos”, de ahí que haya insistido en el consenso y el diálogo como hoja de ruta. “Si la Constitución hay que cambiarla, pues cámbiese, pero que nos permita seguir estando juntos porque España tiene presente y futuro”, ha aclarado.
Así lo ha manifestado en este acto que tuvo lugar en Lepe, donde se ha hecho un homenaje al que fuera al primer alcalde de la democracia en el municipio, José Ángel Gómez Santana, “todo un ejemplo a seguir”, según la dirigente socialista, quien ha valorado su humildad y honestidad “con capacidad de gobernar con las puertas y ventanas abiertas y defender los servicios públicos”.
La secretaria general de las y los socialistas andaluces y presidenta de la Junta ha aprovechado su visita a la provincia onubense para anunciar que en los próximos días se licitarán las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe, cuyos trabajos se reanudarán antes de que acabe el año. Asimismo, ha señalado que “a partir de enero, la Escuela de Hostelería de Islantilla tendrá un régimen de educación pública normal, “por lo que ya no tendrán que pasar por eso de ir a trabajar y no saber cuándo van a cobrar”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha valorado la figura del ex alcalde como “una referencia tanto en el municipio como en la provincia, un modelo a seguir que consiguió en sus ocho años transformar y modernizar esta localidad abriéndola al mundo”. Caraballo ha destacado su “habilidad para rodearse de gente joven y con fuerza que lo apoyó y siguió en esta transformación”. (Fuente: PSOE-A).

No hay comentarios: