viernes, 26 de septiembre de 2014

Heridos graves dos agentes del TEDAX al explotar una granada de mano en las dependencias de desactivación de explosivos

Dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía han resultado heridos graves tras la explosión de una granada de mano. El servicio de emergencias 112 ha informado que uno de los policías ha perdido el brazo entero y que se encuentra en estado grave, aunque no se teme por su vida. El otro agente ha perdido una mano prácticamente al completo y sólo conserva una falange de la misma.
Los policías resultaron gravemente heridos en las dependencias que los Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax) tienen en el Cortijo del Cuarto. Allí fue trasladada la granada que podría ser de la Guerra Civil española. Los agentes del TEDAX están investigando todo lo referente al artefacto. Aunque en se informó que la granada e mano se había incautado en el mercadillo del Jueves de la calle Feria, este hecho ha sido desmentido por la propia Policía Nacional.
Cuando tres agentes de la Policía manipulaban la granada se produjo la explosión, causando heridas graves en las manos y en el brazo a dos de los agentes, que fueron trasladados con urgencia al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

No hay comentarios: