domingo, 28 de septiembre de 2014

COFRADÍAS.- Salida de la imagen de Santa Lucía de la Parroquia San Román, Romería organizada por la Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca y Rosario de la Aurora presidido por la Virgen del Dulce Nombre

Este domingo ha realizado su anual procesión la imagen titular de la Fervorosa y Primitiva Hermandad de Santa Lucía, Virgen y Mártir. Ha realizado su salida desde la Parroquia de San Román --Santa Catalina sigue aún en obras de restauración--, y ha realizado un amplio recorrido por las calles de estas feligresías. El paso recorrió la Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Convento de las Agustinas, santiago, Juan de Mesa, Ponce de León, Santa Catalina, Los Terceros y Sol. El cortejo de gloria, con el paso de Santa Lucía, hizo su salida del templo de San Román a las once y media de la mañana. 

ROMERÍA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
También este domingo, 28 de septiembre, ha tenido lugar la Romería que organiza la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, con sede en la Parroquia de Torreblanca.
La Romería inició su salida a las 07, 30 horas. Tras hacer su parada en el Eucaliptal para los actos programados, el regreso de la comitiva será el siguiente: EUCALIPTAL, CARRETERA DE LA NUEVA TORRE DE CONTROL, TAIWAN, JOSE ANTONIO GARMENDIA, CAMINO DE LOS AMERICANOS, PINARES DE TORREBLANCA, MARINALEDA, TORRELAGUNA, TORREPEROJIL, TORRE DEL CAMPO, TORRE NUEVA Y PLAZA CORAZÓN DE MARÍA. 
La hora de entrada a la Parroquia será a las doce de la noche de este domingo. 

ROSARIO DE LA AURORA DEL DULCE NOMBRE
Esta domingo también ha tenido lugar un Rosario de la Aurora que ha estado presidido por la imagen titular de la Hermandad del Dulce Nombre, que tiene su sede en la parroquia de San Lorenzo. El cortejo realizó un breve recorrido por la varias calles de la feligresía hasta hacer estación en el convento de la Asunción de las Madres Mercedarias. En este templo tuvo lugar una solemne función eucarística. La Virgen del Dulce Nombre fue portada en andas y en el cortejo formaron numerosos hermanos y miembros de la Junta de Gobierno. (Foto: LHO).

No hay comentarios: