miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los padres de Manuel Lobato, alumno del NEE de Pedrera, reivindican los recursos necesarios para recibir una educación especial

* La situación del alumno pedrereño no mejora a pesar del compromiso alcanzado por la Delegación Provincial de Educación al final del curso pasado, y más recientemente, durante la inauguración del aulario de Infantil en Pedrera donde el delegado provincial se comprometió a mantener el contrato de una monitor/a (que no existe) y la regulación de un Pedagogo/a Terapéutico/a (PT) que atendería a los dos alumnos con NEE que cursan estudios en el IES Carlos Cano.

* Hasta ahora, los padres, amparados por las tres valoraciones realizadas a ML, siguen reivindicando los recursos necesarios (PT y monitor) en el instituto pedrereño.

El caso de Manuel Lobato se cobra un nuevo capítulo. La situación del alumno pedrereño con necesidades educativas especiales, que ya durante el pasado curso originó numerosas protestas y un conato de huelga de la comunidad educativa, vuelve a estar de actualidad en estos días, coincidiendo con el inicio del curso 2014/ 2015. Desde el lunes 15 de septiembre, Manuel Lobato, alumno con autismo escolarizado en el IES Carlos Cano de Pedrera, sólo ha completado la jornada lectiva 4 días. El resto, Manuel tiene que volver a casa, antes de completar el horario por falta de personal adaptado en el centro, aseguran los padres.
En la reciente inauguración del aulario de Infantil del CEIP Tartessos, centro de referencia del menor, el delegado provincial de Educación, Francisco Díaz Ayala, a la pregunta de Pedro Humanes, presidente de la Asociación de Discapacitados, Familiares y Simpatizantes de Pedrera (Adifas) sobre el compromiso de dotar el IES Carlos Cano de Pedrera de los recursos específicos para atender al alumno, el delegado aseguró “que se está cerrando la reestructuración del tema. Se va a contar, dijo, con un monitor para este curso, así como la incorporación de un PT para el IES Carlos Cano para atender la nueva recomposición de las necesidades educativas especiales”. El delegado además, aseguró que en próximas fechas estaría subsanada la demanda de los padres de M.L. Un recurso que ya no sólo atendería las necesidades educativas de Manuel sino también de otro alumno pedrereño. Los padres se quejan de que otras localidades cercanas como La Roda de Andalucía, Herrera o Casariche cuenten con el servicio que se demanda en Pedrera para atender a un solo alumno en cada caso.

No hay comentarios: