domingo, 31 de marzo de 2013

LIGA BBVA: Sigue el Sevilla sin ganar fuera de casa y pierde 1-0 ante el Levante en el Ciudad de Valencia

LIGA BBVA.- UNIÓN DEPORTIVA LEVANTE 1; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 0.-

Se jugó en el Ciudad de Valencia el partido correspondiente a la jornada 29º de la Liga BBVA entre el U.D. Levante y el Sevilla F.C. El encuentro entre estos dos equipos aspirantes a jugar en  Europa finalizó con la victoria de los hombres de Juan Ignacio Martínez por 1-0. Un gol marcado por los levantinos en el minuto 40 de juego. Falló Maduro el control de la pelota en el centro del campo, y al ser más hábil Rubén García, éste se llevó el balón para lanzar un zapatazo desde fuera del área que sorprendió al meta sevillista Beto, que no se esperaba el disparo del jugador local. Un gol que el Levante supo mantener hasta la pitada final, aunque el Sevilla, que sorprendió en  los quince primeros minutos, no supo sacar provecho, por falta de pegada, de las numerosas ocasiones que tuvo para, al menos, empatar esta contienda. Pero sigue el mal fario de los Nervión en campo contrario.

Quiso el Sevilla liarla en los primeros minutos y durante el primer cuarto de hora sorprendió al Levante con fútbol muy positivo de control y de acciones ofensivas. Tanto Navas, Negredo como Rakitic tuvieron ocasiones para sacar alguna ventaja, pero poco a poco el Levante se fue serenando para sacudirse el agobio visitante y  pasar a dominar el juego y las oportunidades ante un Sevilla que se fue desplomando poco a poco. El equipo local, hasta el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, tuvo siempre mayor claridad de ideas para robar balones en el centro del campo y buscar el contragolpe con mucha picardía y con gran contundencia. Beto salvó los muebles en algunos momentos para el cuadro blanco, pero el guardameta portugués no estuvo tan atento cuando en el minuto 40 de juego lanzó el trallazo Rubén García desde fuera de juego. El balón se coló en el portal del Sevilla sin remisión.

Buscó el cuadro de Emery la contrapartida ya que hasta sacó a todo su mayor arsenal de pelea y remate con Cicinho, Medel y Babá. El Sevilla, con el esfuerzo y la calidad de Reyes; la velocidad de Navas; el impulso de Rakitic y el remate de Negredo fue a por todas en el Ciudad de Valencia para darle la vuelta al marcador. Pero el Levante se defendió con mucha solvencia y, además, en cuanto podía, organizó serios y peligrosos contraataques para dar rienda suelta a su buena pegada. Pese a que el dominio del partido, no del balón, fue del Levante, el Sevilla tuvo en la recta final del choque varias ocasiones clarísimas para empatar e incluso ganar. En esa tumba abierta de los jugadores blancos, Negredo, en dos ocasiones -- minutos 83 y 92--, falló ante Munúa  para dar la campanada. También los blancos reclamaron un derribo de Juanfran sobre Navas dentro del área --minuto 68--, pero el colegiado Fernando Teixeira  no sancionó ante la rabia de los jugadores sevillistas.

Y así acabó este choque sin fortuna para un Sevilla que continúa sin alcanzar la pegada necesaria en un partido en el que tuvo sus oportunidades. Bien es verdad que el Levante, con más claridad de ideas en el área de Beto, pudo remachar el partido y dejar aún más K.O a un Sevilla que sigue con su mala racha en campo ajeno. Esta derrota ante el Levante es un pasito atrás en esas esperanzas de subir puestos en la tabla de la Liga BBVA para una clasificación europea. El cuadro de Nervión lleva ya doce partidos sin ganar en campo ajeno. Todo un verdadero calvario. Y, !ojo! el próximo partido del Sevilla fuera de casa es en el Villamarín antes el Real Betis. (Foto: Liga BBVA)

FICHA TÉCNICA:

U.D. Levante: Munúa; Chris Lell, David Navarro, Vyntra, Juanfran; Iborra, Diop; Pedro Ríos (Rodas, minuto 90), Míchel (Juanlu, minuto 78), Rubén García; y Acquafresca (Roger, minuto 84).

Sevilla F.C.: Beto; Coke (Cicihno, minuto 71), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Maduro (Medel, minuto 46), Kondogbia (Babá, minuto 55); Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.

Gol: 1-0: minuto 40, Rubén García.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Vyntra, David Navarro y Pedro Ríos y a los visitantes Fernando Navarro, Jesús Navas, Negredo y Rubén.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciudad de València ante unos 13.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ginés Asensio, jugador del Levante en las temporadas 92-93 y 93-94.  

No hay comentarios: