martes, 5 de marzo de 2013

Entregados los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería

La Real Maestranza de Caballería hizo entrega de los  premios taurinos y universitarios, en un acto celebrado esta tarde en la Plaza de Toros de Sevilla. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo y otros autoridades sevillanas. 
El teniente de Hermano Mayor de la Maestranza –el hermano mayor de esta institución es el Rey Don Juan Carlos--,  Javier Benjumea pronunció unas palabras para destacar la labor de todos los premiados en el orden universitario y taurino.

Los galardonados del planeta taurino en el ciclo taurino 2012 han sido el matador de toros José María Manzanares, que tuvo que recoger tres premios: Al diestro triunfador 2012 en la Maestranza, el de mejor faena de la Feria 2012  y el de mejor estocada en el pasado curso taurino en Sevilla. Además se entregaron premios a Diego Ventura, como mejor caballero rejoneador; Curro Javier, como mejor subalterno; Juan José Trujillo del Pino, como mejor banderillero; Tito Sandoval, como mejor picador, y «Vilanero», de la ganadería de El Pilar, de Moisés Fraile, como mejor toro de la pasada Feria de Abril. 

Asimismo, los novilleros Lama de Góngora, Miguel Ángel León y Alejandro Pabón recibieron el traje de luces, el capote de paseo y de brega, como los triunfadores de las novilladas de julio en la Plaza de Toros sevillana. 


En este acto también se hicieron entrega de los anuales premios universitarios. (Ver web Universidad de Sevilla)

No hay comentarios: