jueves, 21 de marzo de 2013

Después de 71 días quedó desconvocada la huelga de recogida de basuras en El Coronil

Según informa en SAT en su página diital la huelga de recogida de la basura ha quedado oficialmente desconvocada hoy tras la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de El Coronil y el SAT. A las 14.00 h. tal y como se había pactado ayer, las partes se encontraron en la Diputación de Sevilla para rubricar un acuerdo que reactiva la bolsa de empleo y compromete al Ayuntamiento de El Coronil a "garantizar 600 jornales mínimos con fondos municipales", es decir, 111 jornales más que los 489 de la bolsa original.
Tras 71 días de huelga, la normalidad llega a El Coronil. El Ayuntamiento ha accedido, por fin, a reactivar la bolsa de empleo, motivo de la huelga indefinida que fue convocada por el SAT como medida de presión ante el incumplimiento de esta promesa por parte del Gobierno local.
A las 2 de la tarde se ha firmado el acuerdo en la sede de Diputación. El acuerdo no sólo recoge la única demanda del SAT, esto es, la reactivación de la bolsa de empleo, suspendida unilateralmente por el Alcalde, sino que además amplia los jornales anuales de 489 a 600.
Una comisión de seguimiento vigilará el cumplimiento del acuerdo y las contrataciones se comenzarán a realizar de forma inmediata, respetando el orden actual de la lista. En unos momentos donde el paro masivo está suponiendo para muchas familias pasar auténtica necesidad, la activación de la bolsa de empleo va a suponer un pequeño balón de oxígeno para mucha gente.
En la firma del acuerdo han estado presentes los responsables nacional y provincial del SAT, así como el Alcalde de El Coronil, siendo mediadores y testigos un representante del PSOE y de IU.
El SAT quiere felicitar al pueblo de El Coronil por su paciencia y ejemplo. Juntos hemos conseguido este éxito para todos y todas.

No hay comentarios: